Soddy debuta en València con la OV y la Sinfonía nº4 de Schimdt

195

El director británico Alexander Soddy debuta en València (viernes 28 a las 19:30 en el Auditori de Les Arts)  y al frente de la Orquesta de València, con un programa centroeuropeo en el que destacan la postromántica Sinfonía nº 4 de Franz Schmidt, que abordará por primera vez la formación sinfónica valenciana, así como el Concierto para flauta y orquesta en sol mayor, op. 30 de Franz Krommer, una de las grandes páginas del Clasicismo que será interpretado por la solista de la propia formación sinfónica, María Dolores Vivó. La famosa obertura ‘Rosamunda’ del austríaco Franz Schubert completa el programa.

María Dolores Vivó. (Foto-Eva Ripoll).

El director británico Alexander Soddy fue director general de música del Teatro Nacional de Mannheim y actúa regularmente en las óperas estatales de Baviera y Berlín, donde vuelve esta temporada con La flauta mágica y La bohème. En la temporada 2017/18 debutó en la Metropolitan Opera con La bohème y en la Ópera Estatal de Viena con El barbero de Sevilla. De 2013 a 2016, Soddy ostentó la titularidad en la Stadttheater Klagenfurt y dirigió allí nuevas producciones del caballero de la rosa y Macbeth, entre otras. De 2010 a 2012 trabajó como kapellmeister de la Ópera Estatal de Hamburgo, donde debutó en la temporada 2008/09 con La flauta mágica de Mozart.

María Dolores Vivó ocupa desde el año 2002 la plaza de flauta solista de la Orquesta de València y ha interpretado con la formación sinfónica el Concierto para flauta y arpa de Mozart, así como el Septeto para instrumentos de viento de Frank Martin. Ha tenido la oportunidad de tocar un amplio y variado repertorio orquestal bajo la batuta de directores como Jesús López Cobos, Daniel Baremboim, Zubin Mehta, Yuri Temirkanov, Pinchas Steinberg y Rafael Frühbeck de Burgos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.