La Societat Renaixement Musical de Vinalesa pondrá el broche final a una nueva edición de Mostra Viva del Mediterrani

655

La Societat Renaixement Musical de Vinalesa actuará el 12 de octubre en el claustro gótico del Centre del Carme de Valencia en el acto que pondrá el broche de oro a una nueva edición de Mostra Viva del Mediterrani, el encuentro cultural multidisciplinar que ha convertido a Valencia de nuevo en la capital cultural del Mediterráneo.

Societat Renaixement Musical de VinalesaLa banda de Vinalesa interpretará un programa compuesto por piezas del folclore popular valenciano, así como de otros países del ámbito del Mare Nostrum como Grecia o Italia.

Homenaje a Berlanga y a Mikis Theodorakis

También recordará a dos grandes figuras culturales contemporáneas, como son el cineasta Luis García Berlanga, de quien se cumple el centenario de su nacimiento y tuvo una estrecha relación con el festival, y el compositor griego Mikis Theodorakis, fallecido recientemente, uno de los referentes de la música popular helena y autor entre otras de la banda sonora de la película 'Zorba el Griego'.

La Societat Renaixement Musical de Vinalesa despedirá simbólicamente el ciclo cultural Mostra Viva del Mediterrani aportando además la música recogida en su último disco titulado 'Mediterranies', que aúna la música de banda con composiciones vinculadas al folclore más tradicional como fandangos, albaes y danzas.

Música tradicional valenciana y música de banda

La Sociedad está compuesta por 62 músicos en la banda y 46 personas en la Coral. Asimismo, la escuela de música Mestre Esteban Esteve tiene matriculados a 83 niños y niñas que disfrutan aprendiendo. Además, la que era llamada 'Unió Musical' en sus inicios, ahora cuenta con más de sesenta años de historia a sus espaldas. Es un colectivo interesado en la recuperación de la música tradicional valenciana y la música de banda, cuenta con una sólida solvencia y trayectoria artística. En la actualidad está dirigida por Ángel Gimeno Quiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.