La Policía Local de València compra cuatro nuevos Quads y dos desfibriladores

215

La Policía Local de València ha adquirido cuatro vehículos Quads por un importe total de 33.095 euros y dos equipos desfibriladores por un total de 1.369 euros “para mejorar los recursos materiales de este servicio”, según ha anunciado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

“Con la compra de estos quads y desfibriladores, conseguimos mejorar las dotaciones de recursos materiales que tiene la Policía Local de València”, ha comentado Aarón Cano. “Esto, junto con la oposición que está en marcha y que va a provocar la incorporación de 234 agentes, se dan pasos de gigante en la mejora de los recursos humanos y materiales de la Policía Local”.

Los cuatro vehículos Quad se adquieren a través de una compra centralizada que gestiona la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, que depende del Ministerio de Hacienda. Los vehículos de la marca Yamaha Motor están especialmente preparados para atender las necesidades del servicio de vigilancia de playas que desarrolla la Policía Local.

El contrato menor de suministro de desfibriladores que ha sido adjudicado a la empresa Laerdel Medical incluye una serie de cursos de formación en materia de reanimación cardio pulmonar para preparar a los agentes de la Policía Local que deban utilizarlos cuando se presente la ocasión.

Ambas adquisiciones responden a la necesidad de mejorar y actualizar los recursos materiales de los agentes que velan por la seguridad de todos los valencianos. En palabras del responsable del área de Protección Ciudadana: “Una cosa eran los recursos materiales que nos encontramos en la Policía Local en 2015, que eran bastante insuficientes, y otra lo que tendremos a partir de 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.