Socialistas 3.0 solicita celebrar una segunda vuelta para elegir al nuevo secretario general del PSOE

12 lecturas

La plataforma socialistas 3.0 solicitará la necesidad de celebrar una segunda vuelta en las primarias del partido con el fin conseguir que el próximo Secretario General del PSOE cuente con el apoyo mayoritario.

Esta propuesta será presentada en el próximo Congreso Federal, junto a la que está siendo la demanda central del grupo 3.0, la implantación de nuevas políticas que permitan a la militancia tener un papel más activo dentro del partido.

El diputado provincial Bartolomé Nofuentes, quien actúa como portavoz del grupo, ha señalado que “necesitamos conseguir que el Secretario General del partido cuente con el apoyo de, al menos, el 51% de la militancia, para poder consolidar un PSOE cohesionado y sin fisuras en torno a él o ella”.

Nofuentes ha reiterado que “tenemos que presentar un frente unido y darle legitimidad a la persona que ocupe el cargo de Secretario General, y la mejor manera para ello es contar con las bases”.

Además, Nofuentes ha aprovechado para volver a reclamar una mayor apertura en el seno del partido, asegurando que “necesitamos que nuestros y nuestras militantes adquieran mayor presencia en las decisiones y actuaciones del PSOE”.

El grupo, conocido como socialistas 3.0, está formado por acaldes, concejales, cargos orgánicos y dirigentes socialistas de las comarcas de Requena-Utiel, la Foya de Buñol, el Valle de Ayora, l’Horta Sud, l’Horta Nord, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia; así como por también dirigentes de las provincias de Alicante y Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí