Sin baño adaptado en el IES Serra Perenxisa de Torrent pese a la petición en noviembre a Educación

138 lecturas

Después que el Síndic de Greuges diera en noviembre un mes a la conselleria de Educación para dar una respuesta al problema, el joven alumno con Diversidad Funcional, que cursa sus estudios de Grado Medio de Formación Profesional en el IES Serra Perenxisa de Torrent, sigue sin contar con un baño adaptado.

IES SERRA PERENXISAEl baño provisional que había habilitado el propio centro educativo para intentar solucionar los problemas del joven estudiante se ha roto por el uso al no contar con las soluciones necesarias para uso.

rotura baño adaptado

Tras su rotura por el uso y tras no incumplir la conselleria de Educación el plazo marcado por el Síndic de Greuges, Sumant Per Torrent ha considerado volver a presentar nueva queja y reabrir el caso al considerar que “la situación que está tenido que vivir Carlos está siendo muy difícil, pero a su vez demuestra un gran coraje y valentía por su parte, así como el de su madre, que lejos de mostrarse pasiva, no ha dejado de luchar en todo momento. Desde Sumant no vamos a parar hasta ver el problema solucionado”, según ha explicado el secretario general de la formación, Roberto Gómez.

Ya en octubre del pasado año, la madre de un joven alumno con Diversidad Funcional denunció la falta de al menos un baño adaptado, ya que no existe ninguno en el centro que reúna las debidas condiciones exigidas por la normativa vigente. La madre del alumno realizó la petición del baño adaptado hace ya algún tiempo pero el baño adaptado todavía en el estado de adjudicación de obra.

Ahora con el curso casi acabado, y pese a la buena voluntad del centro escolar habilitando un baño en exclusiva, el baño sigue sin estar operativo pese a la reclamación realizada en su momento por el Síndic de Greuges.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí