Silla se prepara para celebrar Sant Sebastià con un completo programa de actividades

37 lecturas

sant sebastia silla previaLa décimo sexta edición de la Fira de Sant Sebastià llega a Silla el próximo 23 de enero. A partir de ese viernes, se sucederán numerosos actos previstos en una completa programación con la que el municipio de l’Horta Sud celebra una de las fiestas más arraigadas e importantes para los vecinos.

El viernes 23 de enero, a las 19.30 horas, será la inauguración oficial de la Fira de Sant Sebastià a cargo del alcalde, Serafín Simeón, quien estará acompañado por el resto de autoridades municipales. Los alumnos del conservatorio profesional de música amenizarán el acto con un pasacalle.

Pero desde las 17 horas, los vecinos y visitantes ya podrán visitar dos interesantes exposiciones: la realizada con motivo del 750 aniversario de la Acequia Real del Júcar en la Casa de Cultura y, en el mismo lugar, una exposición sobre carteles taurinos organizada por el Museo Taurino de Valencia y el Club Taurino de Silla.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar estas exposiciones y, también el Museo de Historia y Arqueología de Silla (MARS), que abrirá sus puertas tanto el sábado como el domingo de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

La oferta para los más pequeños es una de las más amplias de la programación. Así, en el stand de l’Escoleta, tanto el sábado como el domingo, por la mañana y por la tarde, habrá talleres, manualidades y animación infantil. Además, el sábado, de 11 a 14 horas, se celebrará en la plaza del Mercat Vell el taller infantil ‘Divisas y Hierros’, organizado por el Club Taurino de Silla.

Entre el sábado y el domingo se celebrarán tres desfiles de moda infantil. El primero, el sábado a las 18.30 horas, en la rambla de la Independencia, delante de la boutique Coninos, organizadora del acto. A las 19.00 horas, habrá otro desfile de moda infantil en el patio de la Torre Musulmana, frente a la boutique Susy. Este desfile se repetirá el domingo a las 13 horas.

Música, fallas y documentales

La programación cultural también destaca en los actos organizados con motivo de Sant Sebastià. Así, el sábado, de 11.30 a 12.30, en la plaza del Poble, habrá música de cámara a cargo de los alumnos del conservatorio. A las 12.30 horas, en el teatro de la plaza, se presentará el cartel de la Asociación de Vela Latina de Silla.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en la plaza del Poble, música de cámara y batucada. A las 18.30 horas, la Falla Port de Silla presenta su Llibret y estrena el documental que ha producido titulado De raça albuferenca, de Pep Aguado. Será en el Teatro de la Plaza.

Misa, procesión y ‘porrots’

El domingo es el día grande de la celebración en honor a Sant Sebastià. A las 11.00 horas, un pasacalle recogerá a las Camareras del Cristo 2015, Dori Raga y Mari Trini Almudéver, a cargo de la agrupación musical La Lírica. A las 11.30 horas, en la iglesa de la Mare de Déu dels Àngels, tendrá lugar la misa mayor cantada en honor a Sant Sebastià, a cargo de la coral y del grupo orquestal de La Lírica, dirigida por Salvador Llácer.

Al acabar la misa, procesión de Sant Sebastià en la plaza del Poble y bendición y reparto de los panecillos de Sant Sebastià. A las 12.00 horas se cleebrará una actuación de la Dansa dels Porrots por todo el reciento ferial. A esa misma hora comenzarán las II Jornadas de Toreo de salón para niños. Será en la plaza del Mercat Vell con la presencia de los toreros Sergio Ferrer, Alberto Gómez, Jesús Duque y el novillero Juan Antonio Navas.

A las 20.00 horas, se clausurará la décimo sexta edición de la Fira de Sant Sebastià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí