El PP impugna el presupuesto municipal de Alaquàs al detectar “irregularidades”

13 lecturas
alaquas-pleno-presupuesto-PP-Compromis
PP y Compromís abandonaron el pleno de presupuestos.

Desde el Partido Popular de Alaquàs se ha presentado la impugnación del Presupuesto Municipal de 2015 al detectar irregularidades pues, según denuncia el partido de la oposición, no se contempla en ellos ni el pago de la expropiación del solar de Sabater Fornés por 1, 2 millones de euros ni la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el canon de 6 millones de euros recibidos en 2010 de Aguas de Valencia. Por estos motivos, los populares consideran que los presupuestos son una “farsa” y un “engaño”.

El Ayuntamiento de Alaquàs aprobó, con los votos de PSOE y concejales no adscritos, el 18 de diciembre, el presupuesto general para 2015. Para el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Pons, se trata de un presupuesto irreal “pues no recoge las obligaciones de pago del Ayuntamiento ni afronta la devolución de los ingresos indebidos. Es un presupuesto de una alcaldesa con fecha de caducidad que pretende únicamente la patada hacia adelante, para que el marrón de su nefasta gestión lo digieran los que gobiernen el pueblo a partir de mayo. Obvian poner el pago de muchos millones de euros que hacen que sea imposible de mantener el presupuesto. Y lo hacen a sabiendas, porque no les importa lo más mínimo el erial que han dejado en las arcas públicas y el haber hipotecado a los alaquaseros, a sus hijos y a sus nietos”.

“Además, en los presupuestos no se afronta la principal necesidad de Alaquàs, que es fomentar el empleo, pues la partida presupuestaria que se dedica a este tema es irrisoria”, añade Pons. Según el PP, se pueden impugnar los presupuestos municipales “por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto o de cualquier otro título legítimos” y “por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos con respecto a las necesidades para las que está previsto”.

Así, los populares argumentan que en los presupuestos aprobados provisionalmente no existe crédito necesario suficiente para el cumplimiento de obligaciones exigibles en virtud de las sentencias que condenan a este Ayuntamiento a abonar la cantidad de 1.203.014, 40 euros más intereses por la expropiación del solar de Sabater Fornés y a devolver los 6 millones de euros que pagó Aguas de Valencia por un canon que ha sido anulado.

“Son dos asuntos gravísimos y los presupuestos no lo contemplan, lo que es una grave irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno. Es por ello que solicitamos la impugnación del presupuesto y que se presente uno que sea legal y que no haga que el equipo de gobierno que los sustituya dentro de cinco meses se encuentre con que no puede ni pagar las nóminas de los funcionarios”, explica el portavoz del Partido Popular, José Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí