El PP acusa al PSPV de "pasar el rodillo" tras aprobar sin consensuar los presupuestos municipales de Silla 2021

10 lecturas

La aprobación en solitario de los presupuestos municipales para el año 2021 por parte del equipo de Gobierno no ha sentado nada bien al PP que ha acusado al alcalde Vicente Zaragozá de “haber pasado el rodillo quedando clara la voluntad de los socialistas de no consensuar los presupuestos, pese a que estamos viviendo una difícil coyuntura”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Silla, Nacho Ventura, ha criticado que “estos presupuestos aprobados en solitario por los socialistas recortan partidas presupuestarias destinadas a gasto social, otras para la educación y otras en el área sanitaria”.

Ventura también ha denunciado que las cuentas municipales “no ponen el acento en la reactivación del mercado laboral y no hay ningún esfuerzo destacable en el fomento del empleo. Tampoco encontramos las ayudas necesaria para los comercios, las pequeñas empresas y los autónomos que están sufriendo con especial virulencia los efectos de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Además, según el PP, "se han olvidado un año más de los agricultores que están padeciendo una grave crisis como otros sectores clave para la economía local”.

Además el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Silla, Nacho Ventura, ha lamentado que el equipo de Gobierno haya desechado las 18 enmiendas presentadas por nuestro grupo”.

Una de las peticiones rechazadas al PPr ha sido la de rebajar el salario, asignaciones a los grupos políticos y pago por asistencia a comisiones y plenos un 10%.

En este sentido el PP lamenó que “lejos de recoger ese guante de contención del gasto en el salario de los políticos para dedicarlo a otros temas más urgentes, el alcalde ha decidido subirse el sueldo al igual que algunos concejales”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí