Kim López, récord del mundo y campeón de Europa por quinta vez con su lanzamiento de 17'02 metros

548

El atleta de Silla con discapacidad visual, Kim López, ha batido el récord del mundo de lanzamiento de peso en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que ha comenzado hoy en Bydgoszcz (Polonia).

Kim López
Kim López Foto: Comité Paralímpico Español

Con un lanzamiento de 17,02 metros, López ha superado en 33 centímetros la anterior plusmarca mundial que ostentaba su gran rival, el ucraniano Roman Danyliuk, desde el año 2019.

El concurso de López comenzó con un primer lanzamiento que se fue más allá de los 16 metros (16,08). En la segunda tentativa, el ucraniano Roman Danyliuk le arrebató el liderato de la prueba con una marca de 16,24. El español tuvo que esperar a su cuarto lanzamiento para romper todos los registros, superando la plusmarca mundial.

Campeón de Europa por quinta vez

La espectacular marca del atleta de Silla le ha valido para proclamarse como campeón de Europa por quinta vez en su carrera deportiva y entrar en la historia como el primer atleta con discapacidad visual en superar la barrera de los 17 metros en lanzamiento de peso.

Esta medalla de oro conquistada en Polonia se añade a un enorme palmarés individual que incluye el título de campeón paralímpico en Río 2016, campeón del mundo en Lyon 2013 y subcampeón mundial en Dubái 2019.

Plaza asegurada para Tokio

Kim López ya tenía su plaza asegurada para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio antes de la disputa de este Campeonato de Europa, pero este récord del mundo le convierten en máximo aspirante a subir a lo alto del pódium en la capital nipona en menos de tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.