Los vecinos de Aldaia decidirán las nuevas inversiones para su municipio

10 lecturas

Hasta el 30 de junio los vecinos de Aldaia, mayores de 16 años, pueden participar en la nueva Encuesta Ciudadana, a través de la cual se decidirá la realización de nuevos proyectos en el municipio, unas inversiones que rondarán los 150.000€. La opción más votada se ejecutará a lo largo del presente ejercicio, y la segunda con mayor apoyo será llevada a cabo durante 2022.

Aldaia/ Foto: Ayuntamiento

En el espacio de participación de la web municipal aldaia.es, los aldaieros tienen la posibilidad de elegir dos de las siguientes cuatro propuestas; la creación de una zona de esparcimiento y juegos libres canina, la ampliación del carril bici en toda la localidad consiguiendo cerrar un anillo ciclista en todo el casco urbano, la implementación de un sistema vial inteligente, más accesible y más inclusivo, o y la ampliación de la zona de calistenia para hacer deporte al aire libre.

En esta ocasión, y con el objetivo de aumentar la fiabilidad y seguridad de la encuesta, los participantes deberán identificarse a través de su número de DNI y el año de nacimiento, todo ello de forma totalmente anónima.

Servicio de apoyo

Dado que la encuesta es totalmente online, desde el consistorio se ofrecerá en los días de mercado soporte a las personas mayores o con dificultades para gestionar las nuevas tecnologías con el objetivo de facilitar su participación en este proceso a través de la web y la app municipales, y hacer frente así a la brecha digital.

“El objetivo sigue siendo caminar en el fomento de la participación ciudadana como herramienta para mejorar la vida de la gente. Aldaia promueve espacios y procesos participativos porque la mejor decisión siempre, es el resultado de la participación de la ciudadanía. Ésta, es decisiva en cuanto a propuestas o mejoras, gracias entre otras cosas al buzón ciudadano ubicado en la web y App municipal”, explica la concejala de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Laura Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí