Cancelados todos los actos de Viernes Santo en la Semana Santa Marinera

27 lecturas

Finalmente el temporal que azota la ciudad de Valencia ha hecho estragos en la Semana Santa Marinera. Se acaba de saber que la Junta Mayor ha suspendido todos los actos previsto para Viernes Santo, incluido el Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro, 2018
Procesión del Santo Entierro, 2018

El acto de Encuentro entre el Cristo Salvador y el Cristo Salvador y del Amparo y su traslado posterior a la playa del Cabanyal, ha sido el primer acto suspendido en el día de hoy.

La Semana Santa Marinera así lo hacía saber a primera hora, indicando que los Vía Crucis se realizarían en el interior de las parroquias del Marítim, en vez de los recorridos por las calles, con los cofrades vestidos de particular.

El acto del Encuentro entre los dos Cristos no se ha producido tras decisión adoptada esta madrugada por las dos hermandades y, por ello, tampoco se ha realizado su posterior traslado a la playa.

Pretorianos en la Procesión del Santo Entierro de 2018
Pretorianos en la Procesión del Santo Entierro de 2018

Sobre las 15.00 horas, los hermanos mayores, reunidos en la sede de Junta Mayor, decidían cancelar la Procesión del Santo Entierro, segundo acto colectivo en el que participan las 31 hermandades y que debía dar comienzo a las 18.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí