Sandra Gómez promete aumentar la subvención de las cofradías de la Semana Santa Marinera

0
442

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, han anunciado esta mañana que cuando sea alcaldesa “aumentará la subvención” que reciben las cofradías que integran la Semana Santa Marinera porque “hay margen de mejora”.

Así lo ha indicado junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la visita que han realizado  a las Cofradías de la Semana Santa Marinera en el barrio del Grao. “Cuando sea alcaldesa, aumentaré la subvención que reciben las cofradías porque hay margen de mejora y el Ayuntamiento tiene capacidad de apoyar con más recursos la Semana Santa Marinera”, ha argumentado.

Además, ha manifestado su voluntad de ampliar el museo dedicado a esta fiesta. “Tenemos que poner en valor uno de los museos más emblemáticos de la ciudad”, ha revindicado y ha propuesto “ampliarlo para dar acogida a esa proyección y expresión que recoge el museo de nuestras fiestas”.

Sandra Gómez ha planteado también una línea de ayudas para la restauración de las imágenes ante los “graves problemas” de las cofradías para poder mantenerlas. Así, ha lamentado que algunas cofradías “no saquen las imásgens porque están en condiciones en las que no pueden procesionar”.

Centrase en trabajar

En otro orden, preguntada por las declaraciones de María Oliver en el mitin de Podemos, ha instado a la candidata morada a “centrarse en trabajar más para comunicar a todos los valencianos por qué tienen que votarla” y evitar “lugares comunes de cualquier campaña”. “Los ciudadanos nos tienen que dar su confianza por nuestro trabajo”, ha puntualizado.

Además, sobre el pabellón Arena, le ha recordado a Oliver que “votó a favor del estadio”. “No lo digo yo, está en las actas del pleno, donde votó a favor de poder posibilitar que el pabellón Arena, que es una gran oportunidad para València, sea una realidad”, ha asegurado y ha considerado que la actual instalación “indiscutiblemente se ha quedado pequeña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.