Sedaví: El PSPV gana las Elecciones pero deberá pactar con Compromís para gobernar de nuevo con mayoría

1.116 lecturas

El PSPV ha ganado las Elecciones Municipales de Sedaví pero necesitará pactar con Compromís para poder gobernar de nuevo en el municipio.

Los socialistas han logrado 2.498 votos y 8 ediles quedándose a un solo edil de la mayoría por lo que deberá buscar apoyos en Compromís para gobernar.

La segunda fuerza ha sido el PP que ha logrado 6 sufragios y 2.022 votos. Vox se ha convertido en la cuarta fuerza política al lograr 1 edil y 371 votos. La suma de las dos fuerzas de derecha no logra la mayoría

Compromís se ha convertido en la tercera fuerza política al lograr 2 ediles y 587 votos. Compromís se convierte en la llave de la gobernabilidad futura de Sedaví.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV convirtió gracias a su notable ascenso (casi 600 votos más que en 2015) en la fuerza más votada, seguido del PP con 4 concejales (perdiendo más de 700 votos respecto a los anteriores comicios) y Compromís con 3 concejales (uno menos que en 2015). Ciudadanos ganó un concejal más que en 2015, obteniendo dos concejales. VOX hizo su entrada en el pleno municipal con un concejal gracias a los 272 votos alcanzados

En las Elecciones Municipales de 2015, El PP logró 7 ediles, lejos de la mayoría absoluta que había ostentado durante los últimos cuatro años pero sigue siendo la fuerza más votada con más del 32% de los votos emitidos. En segundo lugar, los electores han escogido a Compromís que superó a los socialistas por tan sólo dos votos. Ambos partidos tendrán cuatro concejales en el pleno. Por su parte, Ciudadanos y la agrupación de electores Sí se puede, se estrenaron en unos comicios municipales con un concejal cada uno.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP arrebató al PSPV uno de sus tradicionales feudos tras obtener el 57% de los votos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí