Albuixech: El PSPV logra la victoria pero deberá pactar con Soc Albuixech o Compromís para gobernar

533 lecturas

El PSPV ha ganado las Elecciones Municipales en Albuixech al conseguir 752 votos y 4 ediles. Sin embargo la victoria socialista es insuficiente para gobernar en solitario por lo que deberá buscar un pacto con algunas de las fuerzas que han logrado representación.

La segunda fuerza política es Soc Albuixech que ha logrado 3 ediles merced a los 624 sufragios. Compromís es la tercera fuerza política con 512 votos y 2 ediles. La última fuerza con representación en el futuro plenario de Albuixech es el PP que ha logrado 2 ediles con sus 398 votos logrados.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV perdió dos concejales respecto a las elecciones municipales de 2015, en las que consiguió la mayoría absoluta. Ciudadanos se situó, con tres concejales como segunda fuerza más votada. Compromís fue la tercera fuerza más votada logrando dos concejales. El PP perdió presencia al obtener 2 concejales (uno menos que en 2015).

En las Elecciones Municipales de 2015, los socialistas lograron la mayoría absoluta en el Ayuntamiento con seis concejales frente a los tres del PP, el único edil de Compromís y otro más para la formación X Albuixech.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PSPV logra ser la lista más votada pero igualada en ediles con el PP. Ambas formaciones lograron 5 ediles cada una. Compromís se convirtió en la llave de la gobernabilidad al lograr un edil.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí