Paterna: PSPV vuelve a conseguir mayoría absoluta y suma un concejal más

692 lecturas

El PSPV en Paterna vuelve a conseguir mayoría absoluta y además lo hace con un concejal más al pasar de 13 a 14. En total ha logrado 16.677 votos.

La segunda fuerza más votada ha sido el PP con 6 concejales, 2 más que el año anterior en 2019. Desaparece Ciudadanos que tenía 3 concejales, y quedan Vox con 3 concejales y Compromís con 2.

En las Elecciones Municipales de 2019, los socialistas de Paterna han revalido la mayoría absoluta del pleno con 13 concejales de 25. Compromís pasó de 6 a 3 concejales y tanto Podemos, que tenía dos ediles, como EU, que tenía uno, desaparecen del pleno municipal. El PP también ha perdido apoyos y número de concejales pasando de 6 a 4 mientras que Ciudadanos ha pasado de 4 ediles a 3. Entra en el pleno Vox con dos concejales.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP de Paterna sufrió uno de los mayores descalabros electorales de la comarca al perder más de 9.000 votos y pasar de una mayoría absoluta con 14 concejales a los seis. La fuerza más votada fue el PSPV de Juan Antonio Sagredo que recuperó liderato aunque pierde un edil y se queda también con seis. Los mismos concejales que ha conseguido Compromís, que se ha quedado a tan sólo doce votos del PP. Ciudadanos con 4 ediles; Paterna Sí Puede, con dos ediles, y EU que ha perdido 140 votos y un concejal quedándose con tan solo un edil.

En las Elecciones Municipales de 2011, Lorenzo Agustí (PP) revalidó la alcaldía al lograr el 51% de los votos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí