Mislata: El PSPV arrasa de nuevo con mayoría absoluta

874 lecturas

El PSPV ha arrasado en las elecciones municipales de Mislata con 14 concejales y 14,177 votos, aunque ha perdido un concejal respecto a las elecciones anteriores del 2019. El partido se consolida como la fuerza dominante en el ayuntamiento, con una amplia mayoría.

Por otro lado, El PP consigue 4 concejales con 4,033 votos, mientras que VOX obtiene 2 concejales con 2,588 votos. Acord Per Guanyar logra 1 concejal con 1,353 votos. Los resultados reflejan el respaldo de los votantes a la propuesta del PSOE y su liderazgo en el municipio de Mislata.

 

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSOE arrasó al lograr 15 de los 21 ediles, una mayoría más que absoluta. El PP solo logró 3 ediles. Vox logró entrar por primera vez en el ayuntamiento de Mislata. Compromís también consiguió representación con un único concejal.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV arrasó con el 57% de los votos y 14 de los 21 concejales. La segunda fuerza política continuó siendo el PP que se dejó casi el 50% de sus ediles al pasar de 9 a 5 en estos comicios. El Plenario de Mislata se completó con dos fuerzas nuevas que tuvieron un edil cada uno: Compromís, que no tenía representación, y Ciudadanos. EUPV perdió el único edil que tenía.

En las Elecciones Municipales de 2011, El PSPV se impuso al ex alcalde del PP Manuel Corredera.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí