Benetússer: PSPV se queda a dos concejales de la mayoría absoluta

817 lecturas

El PSOE ha logrado la victoria en Benetússer le dan 7 concejales, uno menos que en las anteriores elecciones.  Los socialistas se han quedado a dos concejales de la mayoría absoluta por lo que deberá gobernar en solitario o pactar con Compromís (2 ediles) o con EUPV (que continúa teniendo 1 concejal).

El PP se ha situado como la segunda fuerza política. Los populares han logrado 6 concejales. Vox consigue entrar en la lista con un edil.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta al lograr 9 de los 17 concejales del ayuntamiento. El PP situó como la segunda fuerza política logrando 5 concejales. Compromís consiguió 2 ediles; Cs logró 1 edil gracias a sus 641 votos y EUPV logró su único edil gracias a sus 595 votos.

En las Elecciones Municipales de 2015, PSPV y PP empataron a 5 ediles aunque el PSPV se mantiene como fuerza más votada. EU mantiene sus dos ediles y el candidato de Ciudadanos mantiene su escaño –que consiguió en 2011 bajo las siglas de CDL-. Además, entran en el Consistorio la agrupación de electores Asociació Guanyem Benetússer con dos ediles y Compromís, con otros dos.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP ganó las Elecciones con 8 concejales. El PSPV logró ser la segunda fuerza política al conseguir 6 ediles- La tercera fuerza política fue EUPV con 2 ediles. El CDL de José Enrique Aguar también logró entrar en el plenario con un único edil.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí