Beniparrell: Compromís consigue la mayoría absoluta una vez más con 7 concejales

344 lecturas

Beniparell logra de nuevo la victoria de Compromís con 7 concejales de los 11 en pleno, con 633 votos. Con lo cual le permitirá gobernar una legislatura más en solitario.

PP (193 votos) y PSOE (258 votos) consiguen un edil más con esa ampliación de concejales en pleno (de 1 a 2), que pasa de 9 a 11.

 

En las Elecciones Municipales de 2019, Compromís logró 7 de los 9 concejales del pleno. La segunda fuerza política fue PP que solo ha logrado 190 votos que le permiten lograr un único concejal. La tercera fuerza fue el PSOE que ha sumado 171 votos que le dan un único concejal.

En las Elecciones Municipales de 2015, Compromís logró imponerse en Beniparrell por primera vez aunque no con los suficientes votos para gobernar en mayoría. La formación nacionalista logró 4 ediles -dos más que en 2011-. La segunda fuerza con más ediles fue el PP que se quedó con 3. El PSPV logró mantener sus 2 ediles.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP  ganó las Elecciones con el 40% de los votos emitidos que le dieron 4 ediles. Compromís y PSPV lograron 2 ediles con la formación nacionalista superando a los socialistas en número de votos. EUPV logró el último edil en juego.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí