Alfara del Patriarca: El PSPV pierde la mayoría absoluta y necesitará de Compromís para gobernar

475 lecturas

El PSPV no logró reeditar la mayoría absoluta en las Elecciones Municipales de Alfara del Patriarca pero podría volver a gobernar si pacta con Compromís.

Los socialistas han logrado 4 ediles merced a los 659 apoyos logrados. El PP ha igualado en número de concejales a los socialistas y solo ha perdido por 12 votos ante el PSPV.

La tercera fuerza con representación será Compromís que ha logrado 3 ediles merced a sus 428 votos. Compromís será la fuerza decisiva para la gobernabilidad de Alfara del Patriarca.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV consiguió la mayoría absoluta al lograr el apoyo de 790 vecinos de Alfara del Patriarca logrando 6 concejales de los 11 que componen en pleno municipal. La segunda fuerza fue el PP que ha logrado 2 concejales gracias a sus 331 votos. Compromís fue la tercera fuerza más votada al conseguir 2 ediles merced a sus 322 apoyos. Ciudadanos logró 164 apoyos lo que le ha permitido lograr un concejal.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV de Alfara del Patriarca fue el partido más votado con el 35,35% de los votos emitidos en el municipio, lo que le permitió mantener sus 4 concejales. Compromís triplicó su número de concejales (de 1 a 3) y EUPV-Acord Ciutadà logró entrar en el Ayuntamiento con un edil gracias a los 138 votos conseguidos. El PP pasó de la mayoría absoluta a ser la tercera fuerza más votada.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró la mayoría absoluta al rozar el 50% de los votos emitidos y conseguir 6 de los 11 ediles. El PSPV logró 4 ediles. Compromís logró un único edil.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí