Massamagrell: Veïns per Massamagrell podría ser clave en la gobernabilidad tras el empate de PSPV y PP

2.134 lecturas

El partido Veïns per Massamagrell, con dos concejales, podría tener en su mano la gobernabilidad de la localidad tras el empate a concejales, y prácticamente a votos (2504 y 2442) de PSPV y PP.

Los socialistas y los populares suman seis concejales cada uno mientras que Compromís ha conseguido dos, los mismos que VPM, y Vox, uno. El partido independiente podrá decantar la balanza del Gobierno de Massamagrell hacia el bloque de izquierdas o al de derechas.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV-PSOE fue la fuerza política más votada en Massamagrell, con 5 concejales, dejando al PP como segunda fuerza, con 4. Compromís, repitió representatividad con 3 concejales, y Podem-EUPV, que logró un concejal.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP perdió 4 ediles y pasó de 9 concejales a 5 en estos comicios. El PSPV siguió siendo la segunda fuerza política de Massamagrell aunque perdió uno de los 5 ediles con los que contó en 2011 y se queda con 4. La tercera fuerza municipal fue Compromís con 3 ediles. Empoderem Massamagrell, la versión local de Podemos, logró 2 ediles. Y luego hubo 3 fuerzas políticas que logró un único edil: Ciudadanos, Veins per Massamagrell y EUPV.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP volvió a ser la lista más votada por tercera legislatura consecutiva.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí