Godella: El PP podrá gobernar en solitario tras la debacle de PSOE y Compromís

1.671 lecturas

El PP de Godella ha vuelto a ser el más votado pero, esta vez, la aritmética está de su parte y los 8 concejales conseguidos le bastan para gobernar en solitario ya que PSOE y Compromís han reducido su representación a la mitad: de cuatro a dos concejales cada uno.

Para que los populares se quedaran fuera de la Alcaldía, tendrían que ponerse de acuerdo PSOE, Compromís, Cuidem Godella y Vox, una coalición mucho más que improbable. Así pues, el PP podrá gobernar en minoría o firmar un acuerdo de legislatura con alguno de los demás grupos garantizándose la tranquilidad plenaria a cambio de ceder áreas de gobierno a otras siglas.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PP fue  el partido más votado y obtuvo 5 concejales pero, con los 3 de Ciudadanos, no fueron suficientes para conseguir la mayoría necesaria para gobernar. Su única posibilidad era que los cuatro concejales de Compromís, los cuatro de PSOE y el de Podemos, que sí suman la mayoría necesaria para gobernar, no se entendiesen. En ese caso, el PP, como lista más votada, conseguiría la vara de mando en Godella.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP volvió a ser el partido más votado aunque en esta ocasión perdió 3 de sus ediles pasando de rozar la mayoría absoluta en 2001 a quedarse con 5 ediles. Compromís se convirtió en la segunda fuerza política con 4 ediles relegando al PSPV a la tercera posición con 3 ediles -2 menos que en 2011.- Ciudadanos irrumpió en el consistorio con 2 ediles. Misma cifra que la lograda por la versión local de Podemos, Canviem Entre Tots. EUPV  también tuvo representación aunque perdió uno de los 2 ediles que contaba.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró ser la lista más votada pero un pacto de izquierdas le pudo dejar sin la alcaldía.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí