Se ultiman los trabajos de demolición en Camí Reial y la calle Valencia de Torrent

25 lecturas

Tras dos meses en marcha, las actuaciones de reurbanización de Camí Reial y del cruce de la calle Valencia y Músico Mariano Puig Yago avanzan según los plazos previstos y están a punto de concluir los trabajos de saneamiento, que consisten, principalmente, en la instalación de los nuevos colectores.

Tanto en los trabajos de la obra de “Mejora del entorno urbano de la calle Camí Reial” como en el proyecto de “Mejora del cruce de la calle Valencia con la carretera Mas del Jutge”, ambas incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI) y cofinanciadas al 50 % con fondos del Programa Operativo Plurirregional POPE FEDER, están a punto de concluir las tareas de demolición en la calzada para la instalación de los nuevos colectores pluviales y de aguas fecales. Las nuevas instalaciones implican también la renovación de las acometidas domiciliarias.

Tras la renovación de los colectores, el siguiente paso en estas actuaciones será el trabajo sobre la calzada y las aceras, que serán ampliadas, proporcionando a los peatones espacios más seguros y accesibles.

En ambos casos, “los trabajos supondrán una renovación total y una transformación de las calles con aceras anchas, nuevas señalizaciones, arbolado, un nuevo colector de agua pluviales y nuevas plazas de aparcamiento en dos de las principales arterias de circulación de vehículos de la ciudad”, ha destacado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí