Mislata ingresa la subvención de 3,95 millones de Diputación para la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día

0
426

Mislata ya tiene en sus arcas municipales anticipado el 90 % de la subvención que tiene concedida para acometer el proyecto de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día, gracias al convenio firmado entre el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la Diputación de Valencia. La entidad provincial ya ha ingresado 3.956.344,28 euros del total de 4.395.938 euros al que asciende la dotación presupuestaria.

El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, se ha vuelto a mostrar “muy satisfecho de ver que los plazos se están cumpliendo y que esta reivindicación histórica será una realidad dentro de poco”. De hecho, en un par de semanas se adjudicarán las obras y será el punto de inicio para empezar la remodelación de los antiguos cuarteles militares. Bielsa se ha mostrado también convencido de que las futuras instalaciones serán un referente en atención social, porque el cuartel militar “es el lugar idóneo para ubicar la residencia y el centro de día, ya que está rodeado de zonas verdes y es un entorno privilegiado para que los mayores de Mislata se sientan allí como en casa”.

La parcela, de más de 9.000 metros cuadrados, incluirá un parque público con nueva zona ajardinada y parques infantiles, además se eliminará el actual muro que separa el recinto del barrio del Quint, con lo que el nuevo espacio, además de ser totalmente accesible, supondrá una apertura completa a la ciudad. Por lo que respecta a las propias instalaciones, mediante la intervención se reformarán y unirán los dos edificios existentes formando un único complejo. “Vamos a dar una respuesta básica a las necesidades de las personas mayores de Mislata para garantizar su inclusión en un entorno urbano que será referente en nuestra ciudad”, afirma Bielsa.

En este ámbito, la Diputación de València tenía previsto realizar una inversión de 11.019.428 euros durante los ejercicios 2018 y 2019 en varios centros asistenciales, de los cuales el de Mislata, con un coste total de 4.395.938 euros, será el más grande y el que contará con un mayor número de plazas y presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.