Sanidad amplía el Punto de Atención Continuada de Picassent y dobla su personal

19 lecturas

La Conselleria de Sanidad va a destinar 340 000 euros para la ampliación del Punto de Atención Continuada de Picassent. Las obras se llevarán a cabo sobre parte del actual aparcamiento y permitirán ampliar el personal actual, que consta de dos médicos de medicina general, un enfermero y un celador, con una matrona, otra enfermera y un médico de atención primaria.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, para abordar las obras de mejora que se van a llevar a cabo con el fin de garantizar una asistencia de calidad.

Para ello, según ha anunciado Ana Barceló, "el próximo 15 de febrero se iniciarán las obras de ampliación del PAC de Picassent, de manera que los y las profesionales contarán con espacios nuevos y más confortables para poder desarrollar bien su labor asistencial". En este sentido, la Conselleria de Sanidad va a invertir 340.000 euros en la adjudicación de las obras y 20.000 euros en equipamiento para el centro.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, "Picassent requería, como vamos a hacer, de una inversión en los recursos asistenciales para poder reorganizar los espacios y adecuarlos a las necesidades actuales".

El centro de salud de Picassent es de titularidad de la Conselleria de Sanidad desde el año 1992, corresponde a la Zona Básica de Salud 6 del departamento de Salud Valencia-Hospital General y tiene asignada una población de 20.210 personas. Actualmente, en el centro de salud se están llevando a cabo mejoras en la racionalización de espacios.

Obras de ampliación del PAC Picassent

Las obras de ampliación del PAC de Picassent consisten en una remodelación de los espacios para ampliar la zona de consultas y el espacio destinado a descanso del personal. Para ello, se destinará parte del parking del personal para el poder ampliar el PAC.

El objetivo es modificar el espacio actual del PAC para destinarlo únicamente a zona de descanso, con una sala de estar para personal sanitario y sala de espera de los pacientes. En esta zona de descanso se ubicará una habitación para el personal del transporte sanitario de emergencia.

Asimismo, en la zona nueva obtenida del actual aparcamiento se creará un espacio para ubicar tres consultas: box de vitales, consulta médica y una consulta para enfermería.

Por otro lado, en la nueva zona se incluirán dos aseos nuevos, uno de ellos destinado a personas con movilidad reducida. De esta manera, el personal de centro dispondrá de aseo propio en exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí