En marcha la segunda edición anual del Premio de Investigación Rafelbunyol

102 lecturas

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Rafelbunyol ha reactivado la segunda edición anual del Premio de Investigación Rafelbunyol. Este premio tiene como objetivo promover el estudio, la investigación y la mejora de la documentación relacionada con Rafelbunyol, enriqueciendo así el conocimiento sobre el municipio.

Los individuos o grupos que estén llevando a cabo una investigación sobre Rafelbunyol, en áreas tales como la cultura, la historia, el medio ambiente, la economía, o cualquier otro tema, son elegibles para este premio, que ofrece una beca de 2.500 euros para la realización del proyecto propuesto.

Para el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, “el éxito de la primera edición ha sido la demostración de la inquietud que hay en la ámbito de la investigación y la necesidad de fomentar los proyectos que analizan y estudian nuestro municipio desde distintas perspectivas académicas. Es una iniciativa muy interesante con la cual invitamos a participar a la ciudadanía mayor de 18 años”.

El jurado para este año se mantiene igual que el anterior, integrado por Juan José Borràs Almenar, Llorenç Delgado i Santos, Laura Natividad Soriano, Rosa Navarro Piquer, Agustí Granja González y Alicia Piquer Sancho, quien actúa como presidenta, sin derecho a voto.

La beca de la primera edición fue otorgada a Iván Portugués Mollá por su proyecto titulado "Las inundaciones en el municipio de Rafelbunyol (s.XX-XXI). Una aproximación hidrogeomorfológica al barranco de los bordes".

Las normas que rigen esta convocatoria se aprobaron en abril y se han publicado tanto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de València como en el sitio web del Ayuntamiento de Rafelbunyol. El plazo para la presentación de proyectos comenzará mañana y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí