Loy BitterSweet presenta álbum en la sala 16 Toneladas de València

170 lecturas

Loy BitterSweet presentará su primer trabajo musical en solitario, 'Present Continuous', en la cuna del rock valenciano, en la sala 16 Toneladas (C/Ricardo Micó 3, Valencia). Será este jueves 6 de julio a las 22:00 horas  (apertura de puertas 21:30 horas). Para esta ocasión contará con banda completa. La acompañarán, además de Miquel Casany (guitarra) y Txema Mendizabal (pedal Steel, guitarra y voces), quienes habitualmente tocan con ella en formato acústico, también Xavi Alaman (bajo) y Silvia Martí (batería y voces).  Como en todos sus conciertos, habrá sorpresas, regalos (presentes continuos) e invitados excepcionales como Pepe Mallent (Sunken Screens) o Nacho Mañó (Presuntos Implicados) entre otros.

Este primer álbum en solitario, 'Present Continuous', es una pequeña cata musical donde se aprecia claramente la influencia de música folk/country americana de la artista. Este EP recoge versiones que van de The Jayhawks a Natalie Merchant o el grupo valenciano Seguridad Social y cierra con una sorprendente y experimental versión de AC/DC (acompañada solamente por el peculiar bajo de Pepe Bao (O’Funk’illo, Raimundo Amador…), que rompe totalmente con la línea folk del resto de temas y con la que se abre una ventana a la vertiente más rockera de la cantante. Se trata de un disco fruto del trabajo, dedicación y continuos regalos (‘presentes’) recibidos por parte de grandes artistas y profesionales que han arropado a Loy BitterSweet en esta aventura musical empezando por el gran fotógrafo Domingo J. Casas quien junto a Liberto Peiró, Soraya Machín y todo un equipo detrás se encargaron de la sesión fotográfica del álbum. Producido en el estudio de grabación El Árbol por Paco Morillas, ha contado con la dirección artística y vocal de Tere Núñez y Josep Pérez ‘Ona Nua’, quienes, también han participado en la grabación con arreglos, voz e instrumentos. A este elenco se unen Moi Bautista (piano, arreglos y voces) y Miquel Casany (guitarra), Santi Navalón (colaboración especial) y el espectacular bajo del ya citado Pepe Bao.

Loy BitterSweet en una imagen promocional (Foto-Domingo J. Casas).

En su repertorio con banda, Loy BitterSweet irrumpe fusionando de una forma muy curiosa los sonidos de su formación más acústica, donde el pedal steel es gran protagonista, con aquellos más rockeros y característicos de los 80’s y los 90’s. La presentación del álbum 'Present Continuous' irá acompañada de grandes éxitos de esta época, temas de siempre en los que los músicos jugarán con un sonido más actual, pedal steel a ritmo de Fleetwood Mac, Cramberries, B-Movie o Sweet, entre otros. Aprovecharán también para presentar nuevas canciones inéditas en las que ya están trabajando.

Desde la grabación de 'Present Continuous' la vida le ha ido brindando a Loy BitterSweet toda una serie de regalazos a cuál de todos mayor (de ahí lo de presentes continuos). Un cúmulo de historias increíbles que bien podrían entramar un buen guion de película. Desde someterse a una operación crucial tras un cáncer de mama y acabar cantando junto a su cirujano, Pepe Mallent, con el que colabora habitualmente en varios proyectos, a ser apadrinada por el músico internacional Steve Hovington (B-Movie), autor de uno de los grandes éxitos de los 80/90, el famoso tema ‘Nowhere Girl’. Éste último, tras escucharla cantar, se puso en contacto con ella, le compuso un tema inédito y actualmente se encuentran inmersos en un proyecto conjunto producido por Nacho Mañó, ganador de un Grammy y uno de los principales productores del panorama pop español. Éstas son tan sólo dos de las tantísimas historias que hay tras la vida musical de esta artista, quien no deja de sorprendernos.

Portada del disco (Foto-Domingo J. Casas).

En este camino musical Loy BitterSweet ha colaborado con diferentes artistas como el ya citado Pepe Bao y O’funk’illo, Santi Fernández (Los Secretos), Jean Louis Barragán (La Guardia), Sergio Sanz (Girasoules, La Caramba), Ona Nua, MoiTere, Sotos (Jaime Urrutia), el fenómeno viral Sunken Screens o la banda Tributo a Bowie inetegradas estas dos últimas formaciones por músicos de la vieja guardia valenciana como Jose Luís Macías (Comité Cisne…), Adolfo Barberá (Glamour) o Salva Ortiz (Armas Blancas, Presuntos Implicados…).

Las entradas para el concierto del próximo jueve 6 de julio a las 22:00 horas en el la sala 16 Toneladas (C/Ricardo Micó 3, Valencia) están ya disponibles en venta online con movingtickets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí