Álex Conde y Los Indultados fusionan jazz y copla en el Festival de Jazz de València

65 lecturas

El pianista y compositor valenciano Álex Conde y Los Indultados son los primeros artistas valencianos del 26 Festival de Jazz, que organiza el Palau de la Música. Presentan al público valenciano, mañana jueves en el Teatro Principal, a las 20:00 horas, un nuevo espectáculo de fusión en el que dan un giro total a la visión del legado musical popular, partiendo de los pasodobles, coplas y canciones populares valencianas más representativas.

De esta manera, los pasodobles ‘Amparito Roca’ o ‘Suspiros de España’ o clásicos como ‘El beso’ serán improvisados a ritmo de jazz por Conde, el bajo eléctrico JM Popo, el guitarra Toni Carrillo, el batería Miguel Lamas, el percusionista David Gadea, los trompetas Raúl García y Fede Crespo, el saxo Julio Marín, el trombón Álvaro Zarzuela y el tuba Andrés Alonso.

Álex Conde y Los Indultados en una imagen de archivo.

Alejandro González, cuyo nombre artístico es Alex Conde, es un pianista muy aclamado de València. Se graduó al Conservatorio José Iturbi en València, y después en el Berklee College of Music a mediados de la década de 2000. Posteriormente, recibió su Maestría en Jazz Piano de Queens College en Nueva York. Durante más de una década, ha desarrollado su trayectoria como director de orquesta y compositor.

La siguiente cita del 26 Festival de jazz de València será al día siguiente, viernes, con la Orquesta de València y el pianista Albert Sanz, bajo la dirección de Daniel Abad. Estrenarán la versión sinfónica de ‘La espuma del mar’ del mismo Sanz, que se configura como una colección de canciones muy personales materializadas como cantautor. Jorge Rossy en el vibráfono, Javier Colina en el contrabajo y Borja Barrueta en la batería completan la nómina de artistas de este concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí