Se abren los carriles bici de Vicente Sancho Tello – Jerónimo de Monsoriu y Maestro Rodrigo

5 lecturas

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha puesto este viernes en funcionamiento dos de los carriles bici realizados en función de los resultados de los presupuestos participativos DecidimVLC 2017, cuyas obras comenzaron el pasado mes de septiembre.

Se trata, por un lado, del eje de 1.305 metros de las calles Vicente Sancho Tello - Jerónimo de Monsoriu que conecta, desde la avenida de Aragón, el carril bici de la calle Músico Ginés y el ya existente en Jerónimo de Monsoriu hacia Francisco Cubells y Doctor Marcos Sopena, y que muy pronto hará su conexión con el nuevo carril bici de Manuel Candela. Por otro lado, se abre el carril de 831 metros de la avenida del Maestro Rodrigo desde la calle La Safor hasta la calle Miquel Navarro.

Exceptuando los 574 metros de Vicente Sancho Tello - Rodríguez Cepeda y los 730 de la calle Pobla de Farnals que pasan a ser ciclo-calle, en el resto de tramos a partir de la calle Aben Al Abbar y en todo Maestro Rodrigo, el carril bici es bidireccional y va segregado sobre calzada.

Mejora de la movilidad peatonal

La ejecución de estos carriles bici no sólo permite ampliar la red ciclista en condiciones de seguridad para los usuarios, sino que ha supuesto, además, una notable mejora para la movilidad peatonal y la pacificación del tráfico rodado, ha señalado el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

En el caso de Maestro Rodrigo, los tres nuevos pasos de peatones han permitido que en un tramo de 500 metros en el que sólo había uno, ahora haya tres de forma equidistante, mientras que en el segundo tramo de 230 metros desde General Avilés a Miquel Navarro, se ha añadido un paso nuevo. En cuanto a Vicente Sancho Tello-Jerónimo Monsoriu se ha ampliado la acera de 2,50 a 4,90 metros en el tramo entre Duque de Gaeta y Peris Brell, para albergar también la plantación de 30 árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí