La SAREB denuncia ante los juzgados la okupación ilegal de varias viviendas en Massamagrell

165 lecturas

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ya ha denunciado ante los juzgados la ocupación ilegal de las viviendas de Massamagrell, según ha confirmado desde esta sociedad a Hortanoticias.

viviendas okupadas MassamagrellSAREB ha explicado que ya ha presentado la correspondiente denuncia ante los juzgados de la ocupación ilegal de 4 viviendas de Massamagrell. La citada sociedad ha explicado a Hortanoticias que “solo hemos denunciado la ocupación de 4 viviendas. Las otras 4 que según los vecinos están okupadas tienen un contrato de alquiler en vigor”.

La sociedad gestora de las viviendas ha explicado el proceso que lleva a cabo “de forma habitual” en estos casos al afirmar que “una vez hemos tenido conocimiento de la ocupación, procedemos a realizar un informe sobre la posible vulnerabilidad de los okupantes de las viviendas. Una vez hemos comprobado con los informes que no estamos hablando de personas en situación de vulnerabilidad hemos procedido a la denuncia en los juzgados”.

Las citadas fuentes han explicado a Hortanoticias que “ahora el tema está en manos de la justicia. Ahora debermos esperar su resolución antes de tomar nuevas decisiones”.
Al ser preguntados por el tiempo en el que la justicia puede tardar en resolver esta situación, fuentes del SAREB han explicado que “la justicia es garantista y estos procesos se suelen alargar en el tema”.

Fuentes judiciales consultadas por Hortanoticias ajenas a la SAREB han explicado que en este tipo de delitos suele pasar entre 9 meses y 3 años entre la denuncia y la resolución judicial del caso.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí