Segunda edición de 'Plantar Página', la Feria del Libro de Rocafort y l'Horta, el 21 de abril

157 lecturas

En l'Horta se cultivan frutos y legumbres pero también libros. Bajo esta premisa, se organiza en Rocafort por segunda vez una feria del libro que tiene la intención de acercar a todos los públicos una cuidada selección de editoriales y librerías independientes, libros ilustrados, narrativa, poemarios, fanzines,...

Plantar Página, feria del libro en RocafortLibros para mayores y pequeños, se darán cita en la Plaza San Sebastián de Rocafort, el próximo domingo 21 de abril, para celebrar el Día del Libro. Reconocidas editoriales y librerías como Media Vaca, Litera Libros, Ediciones Menguantes, Per-r-ucho, Savanna Books, Ediciones Valientes, Eina edicions, Nuppita Pitman, Festiu, Colla paper, Bartleby, Librería Nöstlinger, Casa de ratones, Libros de Trapisonda, Trampolín y Milimbo, entre otros.

Junto a la Feria y mercado de editoriales impulsada desde el Ayuntamiento de Rocafort y la Concejalía de Cultura, los días 20 y 21 de abril también se contará con algunos talleres de ilustración y creación de libros tanto para los más pequeños como también para adultos, concurso de narración en voz alta, lecturas dramatizadas y firmas con presencia de autores.

Milimbo

Milimbo, un estudio de diseño gráfico y laboratorio de creación apasionados por el grafismo, el juego y la interacción. El proyecto inició su camino en 2007, nuestro acercamiento al juego fue a través de los libros ilustrados sin texto, “silent books” libros que proponen otras lecturas. A continuación llegaron nuevas experimentaciones y la necesidad de crear objetos y juegos pero siempre manteniendo el storytelling o narrativa.

http://www.milimbo.com/

Trampolín

Plataforma creativa, orientada a la sensibilización, la visibilización y la inclusión de personas con discapacidad intelectual y otros colectivos vulnerables. Desde su creación al 2020 han realizado diferentes proyectos cooperativos y talleres creativos con diferentes colectivos en museos, entidades públicas y asociaciones de la ciudad de València: Ayuntamiento de València, La Naves, Las Naves, Muvim, Cear, Bombas Gens, CCCC, Ivam, entre otras. También han editado el libro 'Yo quiero diseñar'.

https://trampolin.design/

Media Vaca

Media Vaca se dedica desde 1998 a inventar libros ilustrados dirigidos a lectores de todas las edades. Cuenta en la actualidad con un catálogo compuesto por 64 títulos repartidos en siete colecciones. Gran parte del que publican tiene que ver con el humor, la poesía y el misterio que animan las variadas manifestaciones de la cultura popular.

https://www.mediavaca.com/

Litera Libros

Litera Libros es una editorial especializada en libros educativos sobre la crianza. Editan libros con un diseño gráfico muy cuidado, libros muy experienciales, que permiten a niños y padres pasar tiempos juntos pasándolo bien todos. Libros destinados a un nuevo concepto de familia.

https://www.literalibros.es/

Savanna Books 

Savanna Books nace hace más de 10 años como editorial con un enfoque de emprendimiento social. Sus libros, para todas las edades, tienen la intención de inspirar el cambio y también actuar para contribuir a la mejora del mundo. También cuentan con delicadas y exquisitas publicaciones.

https://www.savannabooks.org/

Bartleby

Librería independiente situada en pleno coro del barrio de Ruzafa. Se trata también de un espacio cultural, donde cada semana se hacen diferentes actividades, entre presentaciones de libros y cómics, recitales de poesía, representaciones de teatro, proyecciones de webseries y talleres infantiles.

https://www.facebook.com/libreriabartleby

Perrucho

Librería y taller de libros situada en pleno coro histórico de la ciudad de València. Desarrollan proyectos editoriales experimentales, revistas, libros y talleres en riso y tipografía, los ayuda una pequeña máquina de letterpress Emil Kahle de 1929.

https://www.per-r-ucho.com/

Plantar Página, feria del libro en RocafortCasa de ratones 

Librería y juguetería infantil. Un lugar único en l´Horta Nord que ofrece una gran variedad de libros, álbumes ilustrados y cómics. Además programan actividades como cuentacuentos, concursos de dibujo y talleres creativos para niños y niñas. 

https://www.facebook.com/casaderatones/?locale=es_ES

Eina Cultural 

Eina Cultural es una pequeña editorial interesada por la cultura y el diseño del País Valenciano. Ha editado las revistas Eines (papers per al canvi social) Dúplex (diseño y cultura visual). También libros como València al detall, La Plaza, Diseño  Valenciano (2009-2019), productos para un mundo global,  o el Anuari Cultural Valencià.  Actualmente es la editora de la web dissenycv.com, especializada en diseño valenciano y organiza el evento bianual Pechakucha Nigth Valencia.

einacultural.com

dissenycv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí