Bonrepòs i Mirambell saltará el 21 de abril por la investigación del cáncer infantil

96 lecturas

El Parque de los Paelleros de Bonrepòs i Mirambell será el escenario el día 21 de abril, a partir de las 10:00 horas, del I Evento Kangoo Jumps ‘Un salto por la vida para la investigación del cáncer infantil’ organizado Kangoo Jumps Rockandjumps, el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI-SEHOP), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) y la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (F-SEHOP), con el apoyo de la Facultad de CC del Deporte, el Servei d’Esports y la Universitat de València.

Bonrepòs i Mirambell saltará el 21 de abril por la investigación del cáncer infantilEl objetivo de la jornada es recaudar fondos y visibilizar la investigación en oncología pediátrica y disfrutar de una jornada lúdica y solidaria. Con esta finalidad se han organizado distintas actividades como una Masterclass de Kangoo jumps con botas de rebote, exhibiciones de zumba y flamenco, photocall, pintacaras y una rifa solidaria.

La presentación oficial del evento contó con la participación de Raquel Ramiro, alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Mamen Rodríguez, monitora de Kangooclub Rock&jumps, Adela Cañete, directora científica de RETI-SEHOP, investigadora y jefa servicio de Oncología Pediátrica en La Fe, Carlos Navarro, responsable del Área de Formación y Comunicación en el Servicio de Deportes de la Universitat de València y Anna Juan, coordinadora de Comunicación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

Todos coincidieron a la importancia de iniciativas como esta que permiten poner cara a los investigadores e investigadoras y dar a conocer los proyectos que tienen como objetivo impulsar la investigación del cáncer infantil.

Un salto en investigación en los últimos 40 años

Desde el IIS La Fe y RETI-SEHOP, la doctora Adela Cañete insistió en la importancia de los avances que se han conseguido en el ámbito del cáncer infantil gracias a la investigación. En este sentido, la doctora Cañete explicó que la supervivencia de los niños y niñas con cáncer ha pasado del 55% en los años 80 hasta alcanzar el 82% actualmente. Del mismo modo, el riesgo de fracaso del tratamiento ha disminuido hasta un 60% en los últimos años.

En España se diagnostican al año alrededor de 1.100 casos nuevos de cáncer infantil, un conjunto de patologías que supone la primera causa de muerte desde los 0 a los 14 años por enfermedad.

En toda Europa y aun más en España, se necesita complementar la financiación pública con ayudas privadas para desarrollar la investigación clínica y la epidemiológica sobre cáncer infantil. De ahí la necesidad de Eventos como el que estamos organizando.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí