Sara Palma, candidata del PP a la alcaldía de Paterna califica "de demasiado caro y muy poco efectivo" el ADN canino

246 lecturas

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Paterna Sara Palma, ha calificado de "caro y muy poco efectivo" el registro de ADN canino.

Sara Palma

Desde el partido critican el coste de esta medida que "ascenderá a los 225.000 euros repartidos en tres años. Este gasto se ve incrementado con los sueldos de un operario y dos policías encargados de recoger las heces, trasladarlas a comisaría y efectuar las denuncias".

El grupo municipal de su partido solicitó la memoria de resultados de esta iniciativa pero, declaran que el gobierno municipal "no ha respondido". Además señalan que la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, les ha instado a "seguir esperando una respuesta".

Palma considera que el coste del sistema es "demasiado caro y muy poco efectivo. De todas las heces analizadas en todo el año 2022, solamente cinco supusieron una multa". La candidata afirma que hay "varios miles de perros sin registrar en el censo. Todo indica que las personas que no tienen intención de recoger las heces de sus perros, evitan registrar su ADN para no ser multados".

El PP de Paterna propone invertir los 75.000 euros anuales destinados al análisis de heces a aumentar los efectivos del personal de limpieza y a mejorar sus herramientas de trabajo. También propone aumentar el número de papeleras y habilitar puntos con distribuidores gratuitos de bolsas para la recogida de heces caninas.

El sistema de ADN canino que ha sido implantado en otros municipios de l'Horta pretende registrar a todos los perros censados. De esta manera si el animal se pierde o le abandonan se puede localizar al propietario. Otro de los objetivos es analizar las heces que dejan los perros en la vía pública y de esta manera sancionar al dueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí