Asistencia sanitaria de calidad para solucionar las afecciones cotidianas

55 lecturas

Muchas de las afecciones que padecemos en nuestro día a día tienen una solución sencilla y accesible. No obstante, en un acto de irresponsabilidad médica, tendemos a posponer nuestra visita en los mejores centros asistenciales y tratamos de convivir con dichas problemáticas. Un error que puede derivar en una complicación mucho mayor y condicionar de forma transversal nuestra vida. Por consiguiente, sea cual sea la complicación por la que estés pasando, te animamos a concertar cita en las mejores clínicas especializadas. Tanto si son centros en los que se trabajan dolencias como los dolores de espalda como si son de atención primaria para cualquier enfermedad por la que puedes estar pasando.

Resuelve los principales problemas de salud del día a día

Uno de los problemas más habituales en el ámbito de la salud es, sin duda alguna, el dolor de espalda. Pasamos un largo volumen de horas sentados y tendemos a hacer todo tipo de sobreesfuerzos con las lumbares, lo cual tiende a provocar un amplio abanico de lesiones. Debido a ello, se antoja de vital importancia saber en manos de qué especialistas en dolor de espalda ponerse para así darles una respuesta rápida y contundente. Porque, con independencia de la gravedad del asunto, nuestra vida se verá condicionada de forma radical.

Los mejores profesionales en esta materia parten de un servicio personalizado fundamentado en el diagnóstico y la evaluación. Es decir, el primer paso es encontrar el origen del dolor y así saber cómo se debe llevar a cabo el tratamiento en cuestión. Un proceso para el cual hay que tener en cuenta los síntomas del paciente y su historial clínico. De este modo, es posible detectar soluciones para afecciones tan variadas como la hernia discal, la artrosis, la escoliosis, la estenosis de canal, el dolor lumbar y cervical crónico, la lumbociática o, entre muchos otros elementos, la osteoporosis.

Una vez se da con la causa del dolor, toca poner en marcha el mejor tratamiento posible. En este punto entran en juego procedimientos de lo más efectivos como es el caso de la potenciación muscular selectiva (PMS), el entrenamiento para la rehabilitación, la fisioterapia activa, el método Schroth, el uso de plantillas o la resonancia estocástica. Diferentes recursos asistenciales que, según sea el caso, se adaptarán en mayor o menor medida a las condiciones concretas del paciente.

 

Solicita previa para recibir asistencia sanitaria pública

Si bien es cierto que las dolencias de espalda están estrechamente ligadas a nuestra rutina, es importante comentar que son muchas las afecciones que nos pueden llegar a dominar el bienestar cotidiano. En este orden de ideas, es prioritario saber en manos de quién toca ponerse. Algo que nos lleva a hablar de los centros de atención primaria. Concretamente del CAP Viladecans; aunque el ejemplo es perfectamente aplicable para cualquier otra región del país. Unos espacios en los que nos darán cita previa para que nos presentemos lo antes posible y así recibir la asistencia que necesitamos en cada caso.

El CAP de Viladecans, en Barcelona, funciona como lo hacen todos los demás de la comunidad. Dicho de otro modo, tienes que llamar por teléfono, en este caso el 93 8808689, y pedir que se te conceda una visita en el centro. Asimismo, si estás pasando por una urgencia que requiere de atención inmediata, siempre puedes llamar al 061 o, en su defecto, al 112. Una vez tengas la cita en cuestión, deberás acudir a la clínica con tu DNI, NIE o pasaporte, así como con tu tarjeta sanitaria con el CIP en vigor.

Debes saber que hoy en día también es posible solicitar la cita previa por internet, simplificando más si cabe este proceso administrativo. Todo lo que deberás hacer es introducir los números de identificación personal de tu tarjeta sanitaria y se te redirigirá al CAP competente. Una vez en el portal, selecciona el día y la fecha que mejor te venga y la especialidad a la que deseas acudir. Una forma simple y rápida de obtener la atención sanitaria que te mereces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí