Santiago Ballester invita a los madrileños a disfrutar de la mascletá del domingo

37 lecturas

El concejal delegado de Fallas del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha presentado ante los medios de comunicación este jueves la mascletà que se va a disparar este próximo domingo en Madrid como acción promocional de las Fallas en la capital de España.

Ballester ha destacado que el objetivo de esta mascletà en Madrid, “además de la promoción de nuestra fiesta más universal, las Fallas, es la difusión de la actividad del sector pirotécnico de la Comunitat Valenciana”, que está comprendido por 28 empresas que generan más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

mascletà
Mascletà 15 marzo

Ballester ha explicado que la mascletà “dará una gran visibilidad tanto a nivel nacional como internacional al arte pirotécnico, del que los valencianos nos sentimos muy orgullosos de que forme parte de la identidad del pueblo valenciano como forma de expresión de nuestras tradiciones y cultura”.

El edil ha recordado que “el trabajo de nuestros pirotécnicos cuenta con un enorme reconocimiento en Europa y fuera del viejo continente, y no cabe duda que nuestros coeters i coeteres están entre los mejores del mundo”.

Por ello, Ballester ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con el de Madrid, nos propusimos promocionar la pirotecnia valenciana en una fecha cercana a las Fallas en la capital de España, para alcanzar así la máxima difusión de su trabajo”.

Al mismo tiempo, ha proseguido, “esta mascletà también permitirá lanzar una invitación a todo el mundo para que conozcan las Fallas y la ciudad de València, y mostrar en Madrid la belleza de la indumentaria de las falleras y la fiesta a pocos días de la Crida”.

De esta manera, Ballester ha hecho un llamamiento para que los madrileños, turistas y los valencianos residentes en Madrid se desplacen hasta el “puente del Rey en Madrid Río”. “Es una oportunidad única, que para quien la vive por primera vez es una experiencia inolvidable y que siempre quieres volver a repetir”, ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí