OCU reclama a Sanitat que asigne de forma urgente pediatras en el centro de salud de La Coma

71 lecturas

La Delegación en Valencia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la falta de pediatras en el centro de salud de La Coma, de Paterna, ya dura 10 meses. OCU Valencia ha criticado la falta de respuesta de la Conselleria de Sanidad tras su petición de asignar de forma urgente pediatras para prestar un servicio básico de Atención Primaria en La Coma.

centro salud la comaOCU Valencia ha recordado que desde el pasado mes de mayo, el Centro de Salud La Coma no cuenta con el servicio de Pediatría. De los dos facultativos que ocupaban la plaza, uno se jubiló y el otro fue trasladado a otro centro, por lo que la Consellería de Sanidad derivó a los pacientes a los centros de El Clot o de la Canyada que sí cuentan con este servicio.

La Delegación en Valencia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya denunció el pasado mes de octubre dicha circunstancia ante la Consellería de Sanidad, solicitando que de forma urgente reestableciera el Servicio de Atención Pediátrica.

Dificultades para contratar profesionales de Pediatría

Según la OCU, la propia Conselleria de Sanidad ha reconocido las dificultades para contratar profesionales de Pediatría, por lo que en el caso concreto del consultorio de La Coma se ha llevado a cabo una redistribución de los recursos con los que contaba este centro.

Pero ello, según OCU Valencia, “no justifica la suspensión del servicio de pediatría, dejando a los niños sin cita, ni revisiones, teniendo que ir a otro centro para ser atendidos, lo que supone un perjuicio para las familias y los menores, pero también para los profesionales afectados, por la consiguiente sobrecarga de trabajo”.

Por eso, y tras diez meses sin servicio de pediatría, OCU Valencia exige a la Consellería de Sanidad que adopte medidas inmediatas a fin de reestablecer de forma urgente el Servicio de Atención Pediátrica en el barrio, o cuanto menos fijar unos días mínimos de consulta pediátrica; aumentar la plantilla de facultativos, con la incorporación de más médicos, así como la extensión de los horarios de atención al paciente y, mientras tanto, aumentar la frecuencia del transporte municipal gratuito desde La Coma hasta otros centros sanitarios donde se deriven los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí