Santamaría critica las “continuas ocurrencias del tripartito para frenar inversiones en Valencia como la V-21”

15 lecturas

El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha denunciado las “continuas ocurrencias” del tripartito que gobierna en el Ayuntamiento, con Joan Ribó a la cabeza, “para frenar inversiones en Valencia como la ampliación y mejora de la V-21”.

Santamaría ha reclamado “coherencia, responsabilidad y sentido común” frente a las ocurrencias como la que ha expresado la portavoz de València en Comú, María Oliver, quien ha propuesto como alternativa para descongestionar la V-21 en horas punta “escalonar la hora de entrada al trabajo en entornos próximos como la Universitat Politécnica de Valencia o la Universitat de Valencia”.

Para Santamaría, “resulta incomprensible que se entorpezcan de forma continuada  inversiones como ésta, que ha estado diez años en tramitación, y con la oportunidad de presentar alegaciones en los periodos de exposiciones públicas”.

Del mismo modo, el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, ha advertido que “seguir por este camino nos llevará a una realidad que es que se está desperdiciando una inversión de 30 millones de euros que es clave para la ciudad”.

Para el dirigente popular, las obras de cuatro kilómetros entre Port Saplaya y Valencia, con un carril más en cada sentido, es “fundamental para el futuro de la ciudad y de la provincia” al dar servicio a una de las comarcas más densamente pobladas y porque “soluciona la movilidad en una de las arterias principales de entrada a la ciudad desde el norte con una intensidad media diaria de tráfico en los dos sentidos que supera los 80.000 vehículos”.

Sin ambigüedades

Para Santamaría ha llegado la hora de que Ribó y su equipo de Gobierno se pronuncien “sin ambigüedades” para que los valencianos puedan conocer cuál es su postura frente a una de las principales inversiones que tiene garantizada por Fomento la ciudad de Valencia. Para el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, “O se está a favor o se está en contra pero no se puede estar mareando la perdiz y cada día salir con una ocurrencia para justificar la paralización de esta obra que haría la vida más cómoda a los ciudadanos”.

Por último, Santamaría ha recordado que la ley de protección de la huerta que impulsa la Generalitat, a la que se acogen desde el equipo de Gobierno municipal para intentar frenar la ampliación de la V-21, es en realidad un texto legal que “no protege a los agricultores ni a la actividad agrícola y paisajística. Está hecha de espaldas a los protagonistas del mundo rural”. En cualquier caso el presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad lamenta el “peligroso precedente de frenar una inversión que tenía un amplio consenso y que es necesaria para Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí