Jorge Torres, nuevo director del Grupo Tecnológico Aitana

84 lecturas

El Grupo Tecnológico Aitana ha nombrado a su nuevo director como parte de su plan de crecimiento para 2018 y 2019. Responde a la búsqueda continua de mejora en la empresa, para la cual son fundamentales los softwares de gestión empresarial (ERP) y el CRM, que mejora la relación con los clientes.

Jorge Torres, nuevo director del Grupo Tecnológico AitanaNueva dirección en un grupo tecnológico referencia del mercado

Para una empresa, tener un plan de crecimiento es fundamental. La previsión que se hace de los próximos años es un instrumento magnífico para poder planificar el camino que se quiere seguir y tener previsto por dónde debe caminar la empresa para conseguir ese crecimiento.

Entre esos pasos que hay que dar, las personas están en el centro. Por eso, tener una nueva dirección implica cambios destinados a hacer mejorar la empresa en base a la gestión empresarial comandada por esa persona. Justo esto es lo que necesita una empresa para crecer es su sector.

Jorge Torres: director general del grupo tecnológico Aitana. Aitana, Fadrell y Opentix contarán desde ahora con Jorge Torres al timón. Sus intenciones pasan por hacer una doble inversión: en recursos humanos de calidad y en las mejores soluciones multimarcas que le continúen situando como referencia.

De esta manera, las empresas que necesitan una solución tecnológica para su día a día pueden acceder a una mayor oferta de profesionales a su servicio. Así, se recibe la mejor calidad en ese servicio que tan importante resulta para las empresas de cualquier sector que requieren soluciones tecnológicas.

Una sede en la cuna de la horchata de chufa

La sede del grupo Aitana se encuentra en Valencia, la zona de la que proviene la horchata de chufa. La leche de chufa es una excelente alternativa a la leche de vaca, que tantas intolerancias e indigestiones causa. La bebida de chufa evita ese problema tiene un sabor magnífico.

Esto hace que se haya convertido en una de las bebidas más demandas y que se encuentre en pleno auge, ya que cada vez más gente apuesta por una bebida saludable que aporta todos los nutrientes y ventajas que se pueden esperar de un producto así, que cada día está presente en más hogares.

Una de sus virtudes es su valor inmunológico, ya que ayuda a reforzar las defensas de nuestro organismo. En especial, refuerza contra las úlceras, mejorando la capacidad de cicatrización y haciendo que el sistema digestivo no sufra este tipo de patologías tan dolorosas.

Su efecto antioxidante ayuda a luchar contra el colesterol, la hipertensión y la diabetes, además de mejorar el estado de conservación del cuerpo. Además, es astringente, con lo que resulta ideal para prevenir o cortar diarreas de una manera natural y cuidando tu sistema digestivo.

Como ves, este producto tiene muchas virtudes que le convierten en algo muy demandado. De ahí que nazcan empresas especializadas en él que van a tener bastante capacidad de crecimiento en los próximos años. Por eso, deberán implantar en su actividad pautas y sistemas que les hagan mejorar.

La importancia del ERP para mejorar sus procesos

Las siglas Enterprise Resource Planning (o planificación de recursos empresariales) se refieren al software que sirve para gestionar las tareas internas de una empresa. Es decir, a las aplicaciones y programas que se utilizan para que todo lo que relativo al nivel interno de la empresa sea óptimo.

Para ver cuál es el mejor que se puede utilizar en tu empresa solo hay que acceder a un comparador de ERP y ver las características de cada uno de ellos para elegir el ERP que más te convenga. Un comparador de software ERP es una herramienta muy útil para poder tomar la decisión correcta.

Las características de tu empresa, relativas a su volumen de empleados, tipo de actividad diaria, satisfacción con el funcionamiento interno, áreas de mejora, etc., harán que el elegido sea uno u otro, en base a las características que cada uno de ellos tienen y en cómo se adaptan a la empresa.

El objetivo de todo esto es aumentar la productividad. El funcionamiento interno tiene una incidencia directa y muy grande en la productividad de la empresa, y normalmente es uno de los aspectos que menos se cuida. Por eso, es necesario dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Con estos sistemas se producen resultados claros desde el principio. Afecta claramente al funcionamiento interno, haciéndolo mucho más profesionalizado y eficiente. De ahí que tengan tanto impacto en la compañía y en los beneficios que genera un buen funcionamiento interno.

El CRM como herramienta para mejorar el contacto con los clientes

Cuidar el funcionamiento interno de una empresa es muy importante, pero si hay algo que cualquier negocio debe cuidar como ninguna otra cosa, eso son sus clientes. Es lo único sin lo que es imposible que el negocio prospere, por lo que conviene cuidarlos y prestarles la atención que merecen.

Para eso son muy útiles las herramientas de CRM. No hay más que usar un comparador de CRM para ver las características de los existentes y lo que te pueden aportar como herramienta. El comparador de software CRM es algo que debe ser utilizado antes de tomar ninguna decisión al respecto.

Cualquier empresa que tenga una gran base de datos de clientes tiene un diamante en bruto. El CRM es la herramienta que te permitirá pulirlo para hacer que tengas mil maneras de sacar valor de ahí y de que esos clientes estén a gusto con tu empresa. Ese será el primer paso para que te resulte útil.

Con esta herramienta podrás responder de manera personalizada a las necesidades, deseos y características de los clientes, y todo ello influirá para bien en el valor de tu empresa y en cómo los clientes perciben tus servicios. Y lo mismo se puede hacer con los clientes potenciales.

En definitiva, cualquier empresa que quiera crecer, ya sea en el sector tecnológico o en el de la chufa, debe tener un funcionamiento interno óptimo y una gestión de sus clientes destinada a su satisfacción. Cosas así son los detalles que pueden servir a una empresa para diferenciarse de su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí