Sanitat planea implantar el pasaporte covid en la hostelería y el ocio de la Comunitat Valenciana

39 lecturas

Responsables de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha mostrado ante los representantes de la hostelería y el ocio su voluntad de implantar el pasaporte Covid en los establecimientos del sector "lo antes posible" siempre y cuando, claro está, así lo autorice el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Es la conclusión de las dos reuniones -la de este miércoles con el sector de la hostelería, y la semana pasada con los del ocio nocturno- en las que ha comunicado la intención de trasladar esta medida a la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19 mañana jueves, a la vez que ha recogido sus pareceres y propuestas al respecto.

Las reacciones de los colectivos que representan a ambos sectores han ido en general en la misma dirección favorable a la medida, que consideran positiva para proteger a los usuarios y a los trabajadores de los establecimientos.

En estos términos se ha expresado Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR), quien destacaba en declaraciones a este diario que el sector está "a favor del pasaporte" al considerar que "protege la salud de usuarios y trabajadores", algo que en su opinión debe prevalecer por encima de cualquier otra disquisición. Pérez ha señalado que la implantación del pasaporte covid "va a salir adelante" y se ha mostrado a favor de ello.

Por su parte, la Coordinadora Empresarial de Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) se ha mostrado también a favor de esta medida y considera que "se trata de la herramienta más válida para salvar vidas, proteger la salud de las personas y garantizar la estabilidad de las pymes del ocio y la hostelería, cuando estamos 7 días de iniciar las cenas y comidas de empresa, que marcan el principio de la campaña de Navidad".

Por su parte, el secretario general de Conhostur, Rubén Ferrando, ha señalado que ha trasladado dos propuestas que la Conselleria de Sanidad ha valorado "muy positivamente" y que está estudiando: Por un lado, la exención para establecimientos pequeños con uno o pocos trabajadores, por la dificultad de controlar los accesos; y por el otro, que los locales dispongan de una app de la Generalitat que les proporcione "seguridad jurídica" y "evite fraudes" a la hora de comprobar el pasaporte covid. Algo en lo que coincide el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, quien ha recordado que ya trasladó esta misma idea a Sanitat en su reunión de la semana pasada. Y es que para el presidente de FOTUR, dotar de la seguridad jurídica que puede otorgar esta aplicación, que debe er la mima para todos, claro está, es crucial para que esta medida sea eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí