Compromís pide retirar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las 2 partidas para ampliar el by pass

72 lecturas

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha trasladado como enmiendas las peticiones del colectivo local de Paterna para eliminar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las dos partidas para la ampliación del by pass de València a su paso por Paterna y otras localidades como Godella, que también han expresado su preocupación por el proyecto. Compromís propone destinar esos fondos al soterramiento de las dos líneas de metro que atraviesan l’Horta Nord.

Compromís by passSegún el edil paternero, Carles Martí, la idea es “mejorar el transporte de proximidad frente a la barbaridad de ampliar de forma traumática el by pass a su paso por Paterna , afectando a barrios, colegios, industrias y zonas residenciales como la Canyada, optando por un modelo caduco de transporte, por eso defendemos el transporte colectivo y la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Para el senador de Compromís, que ha visitado la zona afectada esta mañana, "parece razonable la apuesta por el transporte colectivo ecológico de proximidad frente al destrozo que puede suponer una duplicación de esta carretera. Nos enfrentamos a retos muy complejos que no podemos solucionar insistiendo en un modelo de transporte que se ha demostrado equivocado”, según Mulet.

El rechazo por la ampliación del by pass en Paterna no es nuevo y lleva ya casi dos décadas de conflicto con las asociaciones del barrio. Incluso ha tenido pronunciamientos y unánimes de la corporación municipal y el compromiso del Gobierno de evitar que la circunvalación exterior discurra por Paterna, por lo que ha sido una “inesperada y negativa sorpresa” el retorno en las cuentas públicas de dos inversiones que tienen como objetivo permitir hasta 16 carriles en el bypass que concentren todavía más tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí