Sanitat confirma que 44 personas se intoxicaron en la grabación de 'Masterchef' en el Oceanogràfic

249 lecturas

44 de los comensales que participaron en una prueba del programa televisivo 'Masterchef' grabada en enero en el Oceanográfic de València sufrieron una intoxicación alimentaria, según han confirmado este martes fuentes de la Conselleria de Sanitat.

La grabación del popular concurso de talentos de TVE tuvo lugar el pasado 19 de enero en las instalaciones del Oceanogràfic, llegando a participar algunos de sus trabajadores. Tras la emisión del programa grabado en enero, este pasado domingo, una usuaria de la red social Twitter, que dice ser una de esos empleados del Oceanogràfic, afirmó haber sufrido, igual que otros compañeros suyos, síntomas de gastroenteritis por los que tuvo que acudir a Urgencias. "La peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida", lamentaba.

Esta usuaria aseguraba que la empresa había informado a los responsables del programa de lo sucedido y que Sanitat también estaba al tanto de ello. Este martes, la Conselleria de Sanitat ha confirmado que efectivamente, hubo 44 personas afectadas.

programa Masterchef en l'Oceanogràfic de ValènciaShine Iberia, productora del programa, ha emitido un comunicado lamentando "la indisposición que manifestaron algunos de los comensales" y asegura que se han mantenido en contacto con ellos "en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía". La productora recalca el hecho de que se trata de un caso "absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España", programa en el que, aseguran "es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen".

Por último, aseguran que en València "los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí