Sanitat afirma que no hay novedades en el caso del brote de coronavirus de Burjassot

6 lecturas

"Sin novedad". Esta ha sido la escueta respuesta a Hortanoticias ofrecida por la conselleria Sanitat ante la ausencia de noticias sobre el brote de BUrjassot en la última nota de prensa ofrecida para informar sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

cconselleria sanitat sedeCon esta información, Sanitat no quiere dar por cerrado el brote de Burjassot en el que se contagiaron 6 personas en el entorno de una familia y otras 3 personas que en principio no tenía vinculo con los 6 'primeros' afectados. Sanitat podría estar esperando los últimos test realizados para dar por cerrar el brote de Burjassot.

Al menos esto es lo que parece entenderse de la ausencia de nuevas informaciones desde la conselleria de Sanitat sobre el brote de Burjassot en las últimas notas de prensa.

Ya el pasado jueves, 8 de julio, Sanitat había confirmado, en la nota de prensa diaria para informar sobre nuevos casos por coronavirus, que no había aumento de casos en Burjassot, y que las nuevas pruebas PCR realizadas están dando negativo, dato que también confirmó el alcalde de Burjassot, Rafa García.

Tras conocer los datos del jueves, el alcalde de Burjassot manifestó que “los datos son muy positivos y sigue estando muy controlada toda la situación” tras la detección de 9 casos de coronavirus, 6 de ellos de una misma familia. García ha explicado que las nueve personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Pese a las buenas noticias, el alcalde pidió a los vecinos de Burjassot que “sigan con la prudencia y el uso de mascarillas, medidas higiénicas y distancia social. Y muchas gracias a todas las personas que están trabajando en los centros de salud y hospitales para mantener todo bajo control. Seamos muy prudentes y rigurosos. Gracias a todos por vuestra ayuda”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí