Sanitat confirma 9 casos positivos de coronavirus en Burjassot tras una celebración familiar

16 lecturas

El alcalde de Burjassot, Rafael García, ha anunciado la confirmación por parte de la Conselleria de Sanidad de 9 casos positivos de coronavirus por pruebas PCR desde el pasado viernes en el municipio.

Salud Pública ha confirmado al ayuntamiento de Burjassot que el brote epideomológico ya está controlado ya que la mayoría (6) se ha producido en una celebración familiar.

García, en un escrito publicado en su cuenta de Facebook, ha indicado que se han realizado ya todas las pruebas a las personas del entorno de los positivos y Salud Pública ha informado de que la situación y la trazabilidad están controladas.

Según fuentes municipales, de los 9 casos detectados, 6 son miembros de una familia y al parecer el contagio se produjo durante una celebración familiar, mientras que los otros tres son casos aislados, que no tienen ninguna relación entre sí, y todos están ya controlados.

El alcalde de Burjassot ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en los hábitos de los vecinos, con el respeto de las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y la distancia social, y "tranquilidad" en cuanto a la ciudad y la salud de sus habitantes.

El alcalde ha instado a ser "rigurosos con la información y no hagamos pábulo de comentarios que provengan de fuentes desconocidas" para evitar que se generen situaciones de intranquilidad en la ciudad.

García ha indicado asimismo que el Consistorio informará sobre si se adopta alguna medida especial, aunque ha precisado que, de momento, no se contemplan acciones "ya que la situación está bajo seguimiento de la Conselleria de Sanidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí