Sanidad “ignora” la petición de Picassent para que se restablezca el servicio nocturno de ambulancia

9 lecturas

El jueves 7 de marzo por la mañana, la alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Sanidad, Carles Silla, han mantenido una reunión con la Conselleria de Sanidad, solicitada por el Consistorio con carácter de urgencia, para tratar la supresión del servicio nocturno de ambulancias. Según fuentes municipales, la Conselleria ha “ignorado” la reivindicación del municipio de l’Horta.
Al encuentro ha asistido el director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferran, acompañado por dos directores de su departamento. El Ayuntamiento ha expresado su rechazo ante esta medida y ha reclamado que vuelva el servicio durante las 24 horas a la población ya que, ahora, el Apoyo Vital Básico (SVB) se ha visto recortado a 12 horas.

Desde la Conselleria han argumentando, según la versión del Consistorio, que Picassent está bien atendida a pesar de que algunos servicios tengan que reclamarse fuera de la localidad. La alcaldesa, por su parte, ha reclamado el servicio porque “Picassent no puede esperar a que estén las ambulancias libres para atender una urgencia”.

A pesar de la insistencia y las reclamaciones por parte de los miembros del Consistorio, el director general ha confirmado que, de momento, a Picassent le afectará este recorte y que en un futuro podrían estudiar otras posibilidades. Por su parte, García ha manifestado su “indefensión ante esta medida” y ha añadido que “no se puede consentir que hablen de números porque aquí está en juego la salud de las personas”.

Además, la primer edil ha anunciado varias acciones ante esta cuestión. Para empezar, el mismo jueves 7 de marzo, a las 20.00 horas, está prevista una reunión con los vecinos y los más de 70 colectivos del municipio para explicarles las situación. “Hoy escucharemos qué nos dice nuestro pueblo, nosotros no nos quedaremos parados, nos movilizaremos donde haga falta y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Picassent no pierda derechos que le corresponden y que nadie tiene porque eliminarlos ni cuestionarlos”, ha declarado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí