Dolors Carrasquilla vuelve a encadenarse frente al Palau tras no encontrar respuestas "tangibles" del Instituto Nacional de la Seguridad Social

22 lecturas

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, concertó una reunión el 7 de marzo, entre Dolors Carrasquilla, la mujer que se encadenó el 6 de marzo frente al Palau de la Generalitat para reivindicar que se le conceda el grado de gran invalidez, y la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Susana Lejarreta. Tras el encuentro, Dolors ha vuelto a encadenarse.

En la reunión, en la que también ha participado Susana Lejarreta, directora del INSS, se le ha concedido a Dolors la revisión de su caso, si bien, la han derivado a Sanidad.

Ante esto, Dolors ha exigido un encuentro de carácter urgente con el máximo responsable de Sanidad, con el fin de “que pueda adoptar un compromiso firme y eficaz para solucionar esta situación”.

Si bien, ha agradeciendo al INSS el compromiso que ha podido adoptar en su caso, ha criticado la actitud de la consellera, señalando que “más allá de gestos mediáticos para justificarse”, necesita una solución a su problema.

Esta reunión se ha producido después de que la consellera se pusiera en contacto con Dolors en el primer día de su protesta, asegurándole que trataría de agilizar el proceso para que se revise su caso, una competencia que recae en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Dolors, que ha tenido que desplazarse hasta el lugar de la reunión en una ambulancia, ha anunciado que iniciará una huelga de hambre si el día 10 todavía no se le ha concedido el grado de gran invalidez.

Según han explicado desde la Asociación de Vecinos de Aldaia, entidad que lleva apoyando a Dolors desde el principio de su reivindicación, en la reunión no se ha ofrecido a Dolors ninguna respuesta "concreta" a su solicitud para conseguir el grado de gran invalidez. Tan sólo se le ha insistido en que el procedimiento supone unos trámites que llevan varios días.

Por todo ello, Dolors Carrasquilla ha decidido volver a encadenarse frente al Palau de la Generalitat y mantener su protesta hasta que se le ofrezcan "respuestas concretas y tangibles".

“He de confesar que entré a esta reunión con cierta ilusión, y que al salir de esta no me queda mas remedio que seguir encadenada a la verja”, ha explicado y ha lamentado que “ahora mismo me encuentro de nuevo como al principio, derivándome a Sanidad”.

Dolors también ha querido señalar que tanto los partidos políticos PSPV-PSOE, EU, Compromis y Construyendo la Izquierda, así como los sindicatos y la Cimera Social con los colectivos sociales, junto con la Asociación de Vecinos de Aldaia, han tomado la determinación de continuar apoyando su lucha hasta el final.

Por último, ha agradecido igualmente, tanto a los colectivos antes mencionados, como a toda la ciudadanía y agentes de la ley, que le “han demostrado su apoyo, a través de las redes sociales y las que a pesar de la climatología, han pasado a verme, saludarme, ofreciéndome su firma, sus muestras de cariño y solidaridad con nuestra causa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí