Sandra Gómez pide acuerdos de consenso para superar la fragilidad actual de València

13 lecturas

En el Debate sobre el estado de la ciudad de València que ha tenido lugar este miércoles en el hemiciclo municipal, la intervención de la vicealcaldesa y portavoz socialista, María José Catalá, se ha centrado en la necesidad de alcanzar acuerdos de consenso "para que València supere la frágil situación que vivimos”.

Gómez ha anunciado que el gobierno municipal recuperará el espacio público alrededor de 29 colegios para generar entornos escolares seguros. “Marcaremos las vías principales de los barrios como ejes peatonales, y  naturalizaremos calles con zonas verdes, huertos urbanos y parques infantiles”. La vicealcaldesa ha explicado que “las ciudades no son un simple conjunto de calles y coches”. “Queremos reinventar la proximidad”, ha dicho. La vicealcaldesa afirma que el proceso de reordenación completa de barrios empezará en Natzaret y seguirá en Campanar, Castellar, Orriols, Torrefiel y la Ciutat Fallera.

Sandra Gómez también ha evocado “la especial atención ofrecida a nuestros mayores, que en esta crisis de la covid-19 han estado entre los colectivos más vulnerables”. “Fuimos un ayuntamiento pionero en poner en marcha un teléfono que ha garantizado que todos tengan una alimentación sana y equilibrada en sus hogares, evitando desplazamientos”. La vicealcaldesa ha destacado que se han movilizado 15 millones € para estimular la economía de la ciudad. Y para facilitar la instalación de grandes empresas, Gómez ha avanzado que el gobierno municipal dará “un peso muy importante del espacio terciario a la nueva economía verde y digital”.

 

Ha reivindicado “el derecho al balcón” para las viviendas VPO, y ha anunciado que los próximos presupuestos dedicarán un 2,5% a políticas de reactivación económica. “Lo haremos gracias a las medidas anunciadas por el Gobierno de España, que nos permiten movilizar nuestros ahorros y nos inyectan recursos y también recurriendo al endeudamiento, gracias a la buena gestión de los años anteriores”. Finalmente, ha avanzado Gómez, el Grupo Municipal Socialista solicitará que se dedique una calle a Balbina Medrano, la primera concejala que tuvo València, así como a Largo Caballero y a Indalecio Prieto. Según Gómez, València “es una ciudad vital, respetuosa e inclusiva, donde no caben los discursos de odio ni ningún símbolo o posición fascista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí