Sandra Gómez celebra que los vecinos de Bloques Portuarios valoren “favorablemente” la reedificación

408

La portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha considerado “un paso muy importante” para dar una solución definitiva a las familias que viven en bloques portuarios que los vecinos hayan valorado “favorablemente” la propuesta que presentaron los socialistas para la reedificación de un nuevo edificio próximo  al actual.

En estos términos ha valorado el comunicado emitido por la Plataforma Bloques Portuarios en el que se han pronunciado “favorables a la idea de construir un nuevo edificio”, planteamiento que defendieron los socialistas para “dar respuesta a la grave situación en la que se encuentran estas familias”.

Gómez ha recordado que los socialistas propusieron que las familias se “ubiquen definitivamente en un nuevo edificio que se construiría a unos 100 metros de donde se ubica el actual, con el objetivo de que no se dispersen y puedan mantener el arraigo social”.

 

Alternativa más ventajosa

Una alternativa que además sería la más ventajosa económicamente porque permitirá a las familias acogerse a una bonificación de prácticamente el 75 por cuento de las ayudas para todas las familias, además de las  fórmulas que busque el Ayuntamiento para garantizar que nadie se quede sin tener una casa nueva en propiedad.

 

La portavoz socialista ha remarcado que se trata de “un primer paso” para dar respuesta a las familias aunque ha asegurado que “tenemos que ser prudentes porque todavía quedan muchas cuestiones por resolver que preocupan a los vecinos y vecinas”. “Ahora hay que trabajar a fondo para asegurar su derecho a disfrutar de una vivienda digna”, ha remarcado.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.