Las XV jornadas taurinas de Massamagrell premian a las comisiones Ben a Gust, Gent del Barri y L’Afició

19 lecturas

Massamagrell ha celebrado la XV edición de sus Jornadas Taurinas organizadas por la Agrupación de Peñas Taurinas junto con la concejalía de Fiestas del ayuntamiento, tradicional cita esperada por todos los aficionados taurinos del municipio.

XV Jornades Taurines MassamagrellLas XV Jornadas Taurinas comenzaban en el Centro Cultural el viernes 23 de noviembre con la inauguración de dos exposiciones fotograficas que se han podido visitar durante todo el fin de semana: ‘Bous a Massamagrell 2018’ y ‘Un paseo por el campo bravo’ del fotógrafo taurino José Joaquín Diago.

El sábado 24 de noviembre fue un día repleto de actividades, empezando por los infantiles. Por la mañana aprendieron con el taller didáctico ‘Anelles i Divises’ impartido por Mario San Antonio, visitaron el museo de Castas y Encastes y disfrutaron con el encierro infantil y el concurso de recortes infantil. Ernesto Tomás, Sofía Carreño y Héctor Manzaneda quedaron en 1er, 2do y 3er lugar respectivamente en el divertido concurso.

A las 18 horas llegaba el momento más esperado por los amantes del mundo taurino. El acto empezaba con el descubrimiento en el escenario de un toro embalsamado entero por el taxidermista Jose Ros, ‘Clavijero’ de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona. A continuación tuvo lugar una charla-coloquio sobre toda la actualidad taurina moderada por José Badía con la participación del periodista taurino Àngel Berlanga, y el antiguo propietario de la ganadería Peñajara, José Rufino. Posteriormente se presentaba el vídeo taurino ‘Bous a Massamagrell 2018’ de Jose Costa ante una multitudinaria presencia de asistentes, y finalmente se realizó la entrega de los premios 2018 con los galardones:

  • Toro mejor presentado, para el nº19 de la ganadería El Arrabal, de la Comisión Taurina Ben a Gust.
  • Toro mejor embolado, para el nº50 de la ganadería J.L Marca, de la Comisión Taurina L’Afició.
  • Toro más bravo y mejor de Massamagrell, para el nº43 de la ganadería El Torero, de la Comisión Taurina Gent del Barri.

También hubo galardones para el aficionado local por toda una vida dedicada al mundo del toro en la calle, Pedro Crespo Zambrana y homenaje a un mítico rodador de Massamagrell, Jacinto García Beltrán. Además, Vicente Nogueroles hizo entrega a la Directiva de la Agrupación de Peñas Taurinas de Massamagrell de un detalle en agradecimiento por su trabajo.

Las XV Jornadas Taurinas, finalizaron con una cena de gala a la que pudieron asistir todos aquellos aficionados que lo desearon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí