Sandra Gómez: “Cuando nazca un bebé, el primer regalo que recibirá del Ayuntamiento será un cheque-libro”

19 lecturas

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha anunciado que una de las medidas que impulsará desde la alcaldía será crear un cheque-libro para que el “primer regalo que reciba un bebé de su Ayuntamiento sea un libro”.

Así lo ha anunciado con motivo de la celebración del Día del Libro en que la ha puesto en valor “el fomento de la lectura como uno de los hábitos más saludables que se pueden inculcar a los más pequeños”. Por eso, ha remarcado es “fundamental que desde las administraciones lo favorezcamos”.

Sandra Gómez ha precisado que a través de esta iniciativa los padres y madres recibirán un cheque con  motivo del nacimiento de sus hijos e hijas para que puedan cambiarlos por un libro infantil en las librerías. Y es que el objetivo de estas medidas es “fortalecer los vínculos” con estos establecimientos como “espacios de encuentro con la lectura”, ha resaltado.

“Uno de los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad es que los más pequeños pierdan el hábito de lectura ante el aumento de la oferta audiovisual”, ha expuesto. Por eso, ha subrayado que los socialistas “queremos que cuando nazca un niño o una niña en nuestra ciudad el primer regalo que reciba de su ayuntamiento sea un libro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí