Guanyem Montcada y Acord presentan una candidatura “inclusiva y diversa”

21 lecturas

Las asambleas generales de Guanyem Montcada y Acord Municipal ya han dado el visto bueno a las 25 personas que formarán la candidatura conjunta que encabezan Manolo García (Guanyem) y Vicent Conejero (Acord), ambos actuales concejales en el Ayuntamiento.

Para la confección de la lista se han seguido principio de igualdad entre mujeres y hombres y diversidad en la representación de todos los sectores de la sociedad civil moncadense.

La candidatura cuenta con 13 mujeres y 12 hombres respetándose el criterio de igualdad por lo que las posiciones son “en cremallera” dos a dos, es decir dos hombres, dos mujeres y así sucesivamente hasta completar los 25 que la conforman i que incluyen cuatro reservas.

En la selección de las personas se ha tenido en cuenta que representen a sectores amplios de la población. Desde esta perspectiva, están representados ampliamente los sectores educativos desde la etapa infantil hasta la universidad. También las entidades culturales y los diferentes sectores como juventud, mujer, mayores, sindicalistas, inmigrantes, colectivo de personas con diversidad funcional y también el colectivo de etnia gitana.

Menos de mitad de los y las candidatas vienen de la lista anterior, concretamente 12 de ellos. Los otros 13 son de nueva elección. El grupo pretende así garantizar la continuidad, pero también la renovación.

Destaca también la experiencia política ya que, además de Manolo García y Vicent Conejero que son concejales en activo, la lista cuenta con un ex alcalde de una localidad de l’Horta y un candidato al Senado por la provincia de Valencia por ERPV.

Tanto García como Conejero han agradecido “a las y los valientes que han dado un paso al frente y tener el coraje de representar esta candidatura progresista en estos momentos de la política”.

 

Lista Guayem Montcada + Acord Municipal:

 

1.- Manolo García

2.- Vicent Conejero

3.- Reme Fernández

4.- Lola Tormos

5.- Vicent Ruiz

6.- Jean Pierre Medina

7.- Vicenta Albert

8.- Montse Canales

9.- Pau Poveda

10.- Miguel Ángel Robi

11.- Ángela Esteban

12.- Ana Mª Martínez

13.- Manolo Portillo

14.- Ximo Monleón

15.- Lucía García

16.- Cristina Bailach

17.- Juan Jiménez

18.- Alfredo Soler

19.- Lucía Sevilla

20.- Mª José Cebrián

21.- Josep Vicent Martí

R1.- Matías Alonso

R2.- Verónica Rossi

R3.- Concha Lucas

R4.- Verónica Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí