Un total de 95 familias de Torrent se beneficiarán este año de la tarjeta social

323

Un total de 95 familias de Torrent se beneficiarán durante este año de la tarjeta monedero, una tarjeta social que se puso en marcha como experiencia piloto en el segundo trimestre de 2018 y que tras el éxito y el buen funcionamiento ha aumentado el número de personas beneficiarias.

Ajuntament de TorrentEl proyecto benefició a 58 personas el año pasado, de las cuales 25 repiten este año. Estas, más las 70 nuevas personas, hacen un total de 95 familias que en estos momentos tienen la tarjeta en vigor.

La persona portadora de la tarjeta monedero puede adquirir productos de primera necesidad mediante pasarela de pago TPV en los comercios locales que estén adheridos al programa. De esta manera, también se favorece y se fomenta el comercio local y, además, se posibilita, por ejemplo, la adquisición de productos frescos que no se suministran en el punto de alimentos.

Para explicar el funcionamiento de la tarjeta a los nuevos destinatarios, el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, se reunió con las personas beneficiarias para hacerles entrega de la tarjeta y ofrecerles todo tipo de información sobre la misma, destacando que “la idea es que llegue al mayor número de beneficiarios, ya que este programa les ofrece una mayor autonomía para la adquisición de productos de primera necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.